Semana 6 de 2017: Cowboy Bebop – Vol. 1-3 (186 Págs. c/u)
Yatate Hajime y Yutaka Nanten – Tokyopop 2003Cualquier amante de la animación japonesa reconocerá que en el año 2000, nos llegaría una de las mejores series. No es otra que Cowboy Bebop, aquella obra ultra reconocida del director Shinichiro Watanabe, que con 26 capítulos y una película alcanzó para convertirse en una obra referente para las siguientes series anime y en todo un clásico de la animación. Esto se debe a su combinación de estilos, de ciencia ficción, música de jazz, humor, western, artes marciales, etc. A raíz del éxito de esta serie (que recomiendo), se publicará un manga (comic japonés).
El manga Cowboy Bebop fue desarrollado a partir de la serie animada en el año 2000. Aproximadamente 186 páginas cada tomo, con historias que cuentan varias aventuras de los personajes. Estos tres tomos tienen un estilo que logra trasmitir el mismo ambiente que el visto en el anime. El primer y segundo tomo constan de cuatro historias cada uno, mientras que el tercero solamente de dos. Fueron publicados en Japón por Kadokawa Shoten publishing Co. Ltd. Tokio. Fueron trabajos originales de Yatate Hajime. Las historias de los tres tomos contaron con la colaboración de Watanabe Shinichiro y Estudios Sunrise. Fueron publicados en España a mediados de 2004, y también en México a finales de 2005 y principios de 2006. La más accesible hoy poy hoy en Amazon se encuentran los tres tomos en inglés por la editorial Tokyopop.
Cowboy Bebop se desarrolla en un futuro no muy lejano: la Humanidad ha colonizado el Sistema Solar. Las naves utilizan Portales Hiperespaciales para viajar entre los planetas a velocidades superiores a las de la luz, y la Tierra se ha convertido en un montón de escombros debido a un accidente con un portal. Los protagonistas parecen compartir un único objetivo: ganar dinero. Esto puede hacer que parezcan desalmados, como si fuesen una panda de predadores sedientos de sangre, que solo velan por sus intereses. Pero, a fin de cuentas, son personas normales que tratan de ganarse el pan de la única forma que saben. Esta es la vida en la nave espacial Bebop.
Como mencioné, las historias son autoconclusivas, por lo tanto cualquier lector que no esté ducho con la serie puede leerla sin perderse ningún detalle importante. Las características de todos los personajes estan bien retratadas, no así tanto su estética, ya que el dibujo dista mucho de la serie de animación. Aún así, todas las historias mantienen ese tono de humor que se hace ameno a la lectura, aunque no pretende modificar el argumento de la serie ni profundizar mucho más. Es una lectura entretenida para reirse y nada más.
Una lectura recomendable más que nada a los fanáticos de la serie de animación, que le van a sacar más provecho, ya que el lector ocasional que busque ciencia ficción y humor puede encontrar otras series más accesibles para su lectura. Si quieren saber mucho más en profundidad sobre Cowboy Bebop, no dejen de escuchar nuestro podcast de cultura oriental el cual se encuentra subido en el blog y puede encontrarlo siguiendo las etiquetas. Hasta la proxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario