jueves, 16 de julio de 2015

16/07: Blood Rain Vol. 1



16/07: Blood Rain – Vol. 1 (192 Págs.)
Mio Murao – Editorial Ivrea 2005



Blood Rain, una obra de terror que cuenta la historia de Kumi Aihara, la cual es perseguida por un perverso, violento e inteligente asesino. Este asesino no ataca directamente a Kumi, sino que ataca a su círculo más íntimo, lo que parece indicar que ella es la siguiente o al menos que el asesino está jugando con ella y sus seres queridos. La única pista que se tiene del asesino es que sólo ataca cuando el sol cae y la lluvia cubre el cielo, y que se oculta en las sombras vistiendo un impermeable. Su autor es Mio Murao, un mangaka desconocido por estos lares. El detalle de los dibujos es muy bueno, los fondos son detallados justo a la medida, no sobrecargando la vista. Pero como creador de una historia, tiene varias contras a destacar.

 Centrándome en La historia, como ya dije, se centra en Kumi Aihara, una joven empleada de oficina. Una noche, un joven que pertenecía al equipo de béisbol donde ella fue manager en la universidad, fue encontrado muerto en una fría noche de lluvia. Todos los jugadores del equipo de béisbol lamentaron la muerte de su amigo, pero no sabían que era sólo el principio de una larga serie de asesinatos. Días después, dos nuevos compañeros del equipo son encontrados muertos. ¿La razón? desconocida. ¿Alguna pista? sólo que nuevamente ambos fueron asesinados una oscura noche lluviosa. Esto dará comienzo a una investigación por parte de la policía y los protagonistas, que en un principio consideraban como "casualidades" las muertes de sus amigos, pero luego se van dando cuenta que no es coincidencia, y que se encuentran en un juego creado por el asesino donde ellos son los protagonistas. Es aquí donde todos comienzan a desconfiar de todos y las relaciones entre ellos son cada vez más complicadas y los secretos del pasado de cada uno salen a flote.
 Cabe aclarar que esta obra tiene 2 "ganchos" fuertes: por una parte tenemos el gancho de una historia de terror/ suspenso/policial y el otro gancho es el sexo. El autor no tiene tapujos a la hora de poner el sexo como uno de los temas principales de la obra. A pesar de considerar a Blood Rain como un seinen (obra para mayores de 18 años), si tenes algún problema en ver escenas de sexo sin sentido aparente, este manga definitivamente no es para ti. Respecto del gancho del suspenso, ese cumple muy bien su objetivo incluso cuando en este primer tomo de la obra ya se devela el mayor de los secretos.
 Su mayor falencia, repito, es el sexo sin motivo alguno. Al comienzo empieza suave, pero a medida que avanzan los capítulos cada vez salen más y más escenas, y cada vez tienen menos un motivo de fondo, y por lo que pude leer en las críticas, esto continúa en los tomos siguientes.
 El dibujo no es para nada de los mejores. Todos los personajes se parecen salvo los peinados. Aunque el tratamiento de los fondos es muy bueno el dibujo. Yo no la recomiendo para nada, y aquí me bajo, no me interesa conseguir nuevos tomos de esta obra. Podría haber sido una interesante historia de terror y suspenso, pero obviamente esto era sólo una excusa para que el autor pele sus escenas de sexo y minas con cuerpos exuberantes, todo orientado a un público lector al que no pertenezco. Le fallé en la lectura, puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario