miércoles, 1 de junio de 2016

01/06: Hunter X Hunter Vol. 6



01/06: Hunter X Hunter – Vol. 6 (184 Págs.)
Yoshihiro Togashi – Panini Cómics 2013

Estamos en la impresionante Torre del Coliseo Celestial, auténtica tierra santa de todos los luchadores. El objetivo de Gon es entrenarse a fondo para poder devolverle a Hisoka el "favor" que le hizo. Una vez llegados a la 50ª planta, Gon y Killua conocen a Zooci, practicante del estilo de artes marciales Shingen-ryû. ¿Qué será el Ren del que les habla? Esta viene a ser la sinopsis a grandes rasgos de este sexto volumen de Hunter x Hunter. Un tomo genial en el que Yoshihiro Togashi nos muestra con gran maestría cómo hilar la acción con las explicaciones teóricas. Hablamos de un tomo con muchísimo texto para tratarse de una serie semanal publicada semanalmente en la revista Shonen Jump, donde las series son más orientadas a la acción y las batallas (tal es el caso de Dragon Ball, Naruto, One Piece, etc.).

 Por fin se nos presenta el Nen, el equivalente energético al Ki de Dragon Ball o al Cosmos de Saint Seiya. No era de extrañar que tarde o temprano se nos presentaría algo común a todos los personajes que definiese sus estilos de lucha particulares y su nivel de poder.
 A través de Wing, el maestro de Zooci, se nos explican las complejas bases de este tipo de energía (genial la labor de traducción de Marc Bernabé en esta parte), y Gon y Killua son introducidos a ellas. Sin embargo, como más vale práctica que cualquier lección teórica, Gon decide probar los nuevos conocimientos adquiridos en combate, jugándose la vida en el entrenamiento. A parte de eso, tenemos el regreso de Hisoka, lo que anuncia para el futuro cercano un prometedor combate entre él y Gon.
 El tomo termina con el genial combate entre Hisoka y Kastro. Un enfrentamiento genial en el que somos testigos de lo creepy que puede llegar a ser Hisoka, y el miedo que da tanto en sus oponentes como en sus lectores. Y es su terrorífica presencia lo que hace tan rico a este personaje.
 En resumen, un tomo genial que aunque sigue adoleciendo de lo de siempre (el dibujo que en la última parte del tomo, se hace especialmente malo), también nos muestra cada vez en mayor medida las virtudes de este genial shonen. Me sorprende que de una forma de vida tan desastrosa cómo es Togashi (en sus propias palabras) pueda salir una historia tan buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario