08/10: Biblioteca Marvel –
Hulk – Vol. 3 (162 Págs.)
Doug Moench, Jim Starlin,
Ralph Machio, Keith Pollard y Walter Simonson – Cómics Forum 2004
Había comentado en el
tomo anterior, que luego de que la serie The
Incredible Hulk, creada por Stan Lee y Jack
Kirby, durara 6 números, en la década del 70 se publicó un magazine de 9
números llamado The Rampaging Hulk,
que con diversos dibujantes y guionistas, crean una historia ubicada
cronológicamente entre la finalización del sexto número de la serie original de
Hulk y el primer números de los Avengers en 1963. Como se incluyen
cuatro números de esa serie en este cuarto volumen, y no entraba uno más en las
160 páginas de cada tomo, se aclara en una introducción que se optó por agregar
una breve historia de 7 páginas publicada originalmente en el número The Avengers
300 en Febrero de 1989, donde se recuenta el origen del grupo justiciero de
Marvel pero desde la óptica del
villano de esa ocasión, Loki. Aparte,
se incluyen unas ilustraciones de Hulk a
cargo de su creador Jack Kirby. Los
otros cuatro números publicados en este tomo son The Rampaging Hulk 4 al 7,
publicados originalmente de Agosto de 1977 a Febrero de 1978.
En los primeros dos números, con guiones de Doug Moench y dibujo de Keith
Pollard, se nos cuenta el primer encuentro entre Hulk y Namor, en el cual
primero se repartirán golpes (debido a un malentendido con la invasión de
Krylorianos y el secuestro de Beeret),
pero luego unirán fuerza contra un Leviatán marino gigante que amenazará a la
Atlántida. Esta será la primera unión de los dos antagonistas más carismáticos
de Marvel de la década del 60, y contará con los fastuosos dibujos de Keith Pollard, quien no se cansará de
regalarnos splash pages con las escenas de machaca y una gran técnica de
sombreado.
La tercera aventura, de
30 páginas, está escrita y dibujada por Jim Starlin,
dibujante a quien ya vimos a lo largo del año escribiendo los guiones de Batman: Una Muerte en la Familia y Batman: Las 10 Noches de la Bestia. Pero
esas obras ochentonas marcan una madurez argumental para el guionista, en
cambio aquí lo vemos hacer sus primeras armas en Marvel en la década del 70. Así como hiciera luego en la serie Capitán Marvel, esta aventura es un
space opera, de formato unitario, en la cual Hulk es transportado a otro planeta por un mago, que pedirá la
ayuda del Gigante Esmeralda para que lo ayude a combatir contra un villano y
sus esbirros extraterrestres.
En la cuarta historia, volverá la dupla de Doug Moench y Keith Pollard para contarnos una nueva aventura unitaria, que me
pareció la más floja del tomo. El villano de turno será un fantasma creado por
las obras de artes destruidas y abandonadas por Beeret, quien hará posesión de estatuas, animales y de la misma Beeret para asesinarla y enfrentar a Hulk.
Y como comenté al principio, el tomo finaliza
con una breve historieta de 7 páginas a cargo de Ralph
Machio en el guión y Walter Simonson en
el dibujo, en donde Loki nos cuenta
con arrepentimiento y a modo de
flashbacks cómo su intervención de enfrentar a Thor con Hulk ocasionó la
primera unión de los Avengers.
Un tercer tomo que a mi modo de ver supera al
segundo, sobretodo por los majestuosos dibujos de Keith Pollard, y un Hulk
que reparte sopapos con muchas escenas de acción, sin tanto protagonismo de Beeret y la invasión extraterrestre en
la que se centra esta serie setentosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario