13/10: Biblioteca Grandes del Cómic - Drácula – Vol. 4
(162 Págs.)
Marv Wolfman y Gene Colan – Planeta DeAgostini 2003
Leyendo cómics abocados al género del
terror, nada es más oportuno que leer el cuarto tomo de la colección que Planeta DeAgostini publicó con el título
de Grandes del Cómic: Drácula, que
recopila la serie Tomb of Drácula,
serie emblemática de la década del 70 que Marvel
publicó con la idea de ingresar a su vasto universo, algunos monstruos íconos
del terror como el Hombre Lobo o el Señor de los Vampiros. Esta serie tomó gran
repercusión debido a los majestuosos dibujos de Gene
Colan (que en esta colección podemos admirar en blanco y negro), y a los
atragantes argumentos de un joven Marv Wolfman,
quien hacía sus primeras armas como guionista. Tomb of Drácula es una gran serie de terror, con dibujos que erizan
la piel, pero que sin embargo, sabe mezclar las escenas de pelea y de acción
para atrapar a los lectores de Marvel asiduos
al género superheroico. Este cuarto tomo recopila 7 historias publicadas entre
Mayo de 1974 a Septiembre de 1974, en los números USA Tomb of
Drácula 20 al 24, Giant
Size Chillers y Giant Size Tomb of
Drácula 2.
En la reseña del tomo anterior, predije que el
personaje del Doctor Sol, que venía
dándose como un personaje misterioso y con metas diferentes al antagonista y
los protagonistas, iba a aparecer y tener algunos capítulos centrados en él, y
no me equivoqué. Drácula, Frank Drake y Rachel Van Hellsing son llevados a una trampa por el Doctor Sol, que se descubre que es un
cerebro que planea ser el Rey de los Vampiros, y para eso absorbe el
conocimiento de Drácula. Luego, para completar su plan, el Señor de la Noche
tendrá que pelear contra los vampiros esbirros del Doctor Sol, Brand y Cliff Graves, el antiguo aliado de Drácula al que se le había dado por
muerto en el tomo anterior. Es en esta mini saga que Drácula es dado por
muerte, y en los próximos capítulos se aprovechará para hacer enfrentar al
vampiro contra otros villanos de turno, y hasta conocer a una nueva aliada que
se convierte en su enamorada, Shiela
Whittier. Historias que vienen en bajada, ni siquiera con la inclusión de
una hija de Drácula, Lilith, demonio sin sentimientos, se
puede levantar las siguientes aventuras. Pero vale aclarar que la historia más
floja y más larga (de 30 páginas) no está escrita por Marv Wolfan, si no que es el
número anual Giant Size Tomb of Drácula 2,
escrito por Chris Claremont y dibujada por Don Heck. Una historieta autoconclusiva en donde el
Rey de los Vampiros se enfrenta a un nuevo villano en Londres, mientras también
tiene que lidiar con un detective y un nuevo posible amor. Lo único destacable
es que la amenaza del villano por asesinar a la dama en apuros de turno, hace
que Drácula recuerde su época como
humano cuando pierde a su esposa, y volvemos a ver sentimientos en el Señor de
la Noche. Finalmente, con la última aventura y la vuelta de Drácula luchando contra Blade se terminará el tomo un poco más
arriba.
Un cuarto volumen que me pareció caer en
picada con respecto al anterior, pero no alcanza para bajonear la serie, que
sigue con esa mística de terror del 70 que tan bien le hace al género.
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