sábado, 21 de mayo de 2016

21/05: Scalped Vol. 9: Preparado para Luchar



21/05: Scalped Vol. 9: Preparado para Luchar (134 Págs.)
Jason Aaron y R.M. Guéra – ECC Ediciones 2012



Las aguas bajan revueltas en Prairie Rose: el jefe Lincoln Cuervo Rojo parece decidido a enderezar el rumbo de la reserva, aunque en su particular ejercicio de redención se topará con la reticencia de Shunka y la asfixiante presión de las fuerzas del orden, representadas por el agente Nitz y el sheriff Karnow. A su vez, Dash Caballo Terco abandona el hospital, esperando la oportunidad de ajustar cuentas con Catcher tras su brutal e inesperado enfrentamiento.
 De la mano de la editorial ECC Ediciones, mediante importación de su edición español pude hacerme de este tomo 9 de una de las mejores series de Vertigo jamás realizadas y además también uno de los mejores cómics que se pueden encontrar en la actualidad, cosa que nunca me cansaré de repetir; este tomo además es especial, ya que incluye el número 50 de la colección.

 El grueso del volúmen lo completa la historia que da título al tomo de la edición española, dividida en 5 entregas, en la cual las subtramas que Jason Aaron ha ido extendiendo a lo largo de los 49 números anteriores empiezan a unirse, con consecuencias nada positivas para casi ninguno de ellos y tensando las situaciones al máximo, dando como resultado un tomo que se lee de un tirón, con ganas de saber cómo va a comenzar el tomo siguiente (que será el último de la serie), ya que Jason Aaron es especialista en dejarte con la miel en los labios de una manera prodigiosa.
 No puedo hablar de Scalped sin mencionar a su dibujante de origen serbio, R.M. Guéra, que aporta su sello personal a la serie, y que sin él, el resultado final no sería el mismo. Todo un descubrimiento este señor, que con su estilo lleno de vida y de detalles maravilla a todo aquel que se acerque a sus páginas.
 En definitiva, un tomo trepidante y opresivo que marca el camino hacia el desenlace final de la serie, en un auténtico tratado de cómo hacer un cómic de género personal y diferente. Y con ese final que me dejó tan cebado, no voy a tardar mucho en leer el siguiente tomo para saber el desenlace de esta historia.
 La edición en rústica de ECC está muy bien. Incluye las portadas originales de los números 50-55 de los que consta el presente volúmen, y hasta con notas apartes explicando detalles de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario