viernes, 10 de abril de 2015

10/04: The Walking Dead Vol. 16: Un Mundo Más Grande



10/04: The Walking Dead Vol. 16: Un Mundo Más Grande (48 Págs. c/u)
Robert Kirkman y Charlie Adlard – Ovni Press 2015

Este es un número que sirve de transición para ir preparándonos ante los nuevos sucesos importantes que van a acaecer al grupo de Rick Grimes bajo la estremecedora portada del número 100 que ya se avecina. Esta vez, Ovni Press ha recopilado los números 91 a 96 bajo su decimosexto tomo que lleva por título “Un Mundo Más Grande, donde seremos testigos de la continuación de esa transición que ya  he comentado a cargo de su creador, Robert Kirkman, y su correcto dibujante, Charlie Adlard. Los seguidores de estos cómics hemos visto hasta ahora la evolución de sus principales personajes, y cómo el tenebroso mundo y las presiones a las que se someten a diario, ha hecho que la mayoría se vuelvan más oscuros

 Casos como la paranoia de Rick y su teléfono, la asombrosa parsimonia de Carl ante situaciones que un niño “normal” no sería capaz de afrontar o las cruentas decisiones que se ven obligados a tomar diariamente, han hecho que el grupo y sus actuaciones difiera mucho desde sus orígenes. Si remontamos a la primera toma de contacto con el Gobernador, recordaremos que aunque fueron cautelosos, no se impusieron ante un nuevo grupo; pero vemos cómo los sucesos que han sufrido, les llevaron a ser menos “amigables” junto a sus compañeros del poblado conocido como Alejandría.

 Partiendo de esta premisa, este nuevo número nos plantea un nuevo reto al que se ven sometidos, el cual es conseguir víveres en buen estado a largo plazo, ya que pese a que todavía encuentran alimentos en las zonas de alrededor, estos están caducados o a punto de ello. Por otro lado, veremos cómo los zombies se han llegado a convertir en algo rutinario, como si eliminarlos se tratara de un quehacer más. En medio de estas vicisitudes, aparecerá un nuevo personaje,  Paul Monroe, aunque según él, sus amigos lo llaman Jesús, quien ofrecerá al grupo de Rick la opción de incorporarse a una red de comunidades para intercambiarse alimentos y provisiones. Pero como ya comenté antes, por todas las vivencias que han sufrido los protagonistas, no les deja confiar en la aparente bondad de algunas personas, ocurriendo esto con Jesús. Pero ahora surgen dos preguntas: ¿Serán realmente buenas las intenciones de este nuevo personaje? y ¿estarán preparando un ataque hacia Alejandría los compañeros de Jesús?

 La historia, al igual que ocurrió en el número anterior, sirve de puente hacia un nuevo rumbo, aunque en este caso, tiene un ritmo superior, acercándose más a los primeros cómics. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario