01/04: Hakaiju –
Vol. 6 (194 Págs.)
Shingo Honda – Ivrea Editorial 2014
La historia de Hakaiju nos dejaba con Miku y Kenji, el hermano de Akira
que, paralelamente a lo que nos contaban en los primeros cuatro tomos, nos
explicaban qué les estaba ocurriendo a ellos dos. Juntos planean llevar una
criatura a los estudios de Fuji TV para difundir lo ocurrido, pero la situación
se les va de las manos. Esta criatura se les escapa y comienza a esparcir el
pánico en el edificio. Los militares se presentan en la zona pero no hacen ademán
de ayudar. Tampoco permiten que salga nadie del edificio y lo único que
pretenden es eliminar toda prueba de lo que está ocurriendo. Con ello vemos que
ya estaban preparados contra estas criaturas y parece ser que cuentan con
información acerca de los monstruos.
Miku y Kenji
consiguen escapar de la zona junto a un pequeño grupo de personas pero son
atacados por esos mismos militares. Finalmente consiguen librarse de estos
perseguidores, pero justo cuando pensaban que ya estaba a salvo un nuevo
terremoto da lugar a la aparición de nuevos monstruos en esa misma zona de la
ciudad. La situación se está descontrolando totalmente.
Es evidente que los
militares tienen alguna intención oculta que desconocemos por el
momento. Por eso es que ellos conocen en qué zonas van a aparecer con lo que en
cierta medida están preparados para su llegada. ¿Qué es lo que
pretenden, experimentar con los monstruos, utilizarlos en su propio beneficio? Son
las dudas que va abriendo el autor de este manga lovecraftiano, Shingo Honda. Estoy llegando a un punto en que no sé quién es peor, si
estos seres o los propios humanos/militares. Ambos mirando por sus propios
intereses.
Por fin me he dado cuenta que, sin contar a
los dos protagonistas, en cada tomo aparecen nuevos personajes en lo que
lamentablemente no se profundiza demasiado en ellos y simplemente cada nuevo personaje acaba
siendo carne para estas criaturas, que eso sí, es curioso que cada monstruo de esos
gigantes es diferente al anterior. No puedo evitar pensar que
el dibujante lo hace de este modo para demostrar su capacidad para dibujar
criaturas horrendas. (No es que no me hubiese dado cuenta que aparecían nuevos
personajes que iban muriendo, pero no le había dado importancia hasta ahora,
porque sucede en todos los tomos)
El final del tomo me ha dejado bastante estupefacto,
porque no me lo esperaba en absoluto y no evito pensar si ambas historias
encauzarán en una sola. No se preocupen, no spoilearé mucho más.
Ya hemos visto lo que les ha ocurrido a ambos
frentes y unir a los personajes sería una manera de que la historia tome un
único camino con una trama algo más clara. Es interesante la manera que
ha tenido el autor en utilizar los puntos de giro, no
únicamente ocurre en este tomo, si no que los utiliza de esta forma tan
sorprendente en cada uno de los tomos. Es algo que en mi opinión, muy pocos
dibujantes sabe aprovechar correctamente.
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