21/03: Dragon Ball – Vol. 30 (192 Págs.)
Akira Toriyama – Editorial Ivrea 2012
Como siempre, hasta que finalice la
edición local, vuelvo al manga cumbre de Akira
Toriyama, y el exponente principal de su país para occidente. Sin dudas
hablo de Dragon Ball, editado en el
país por la Editorial Ivrea en 42
tomos. Llego a la abultada cifra de treinta tomos leídos de la serie, y este en
particular, titulado como Un Mal
Presentimiento, publicado en Agosto del 2012, recopila 12 capítulos que
corresponden a los números 350 a 361. Como es usual, cuenta con la traducción
de Marcelo Vicente y la colección de las
portadas originales de los capítulos.
Como la vez anterior, supongo que la mayoría
de las personas que lean esta reseña han mirado el legendario anime, así que
puedo “spoilear” mucho más que en otras reseñas. Este tomo abarca la Saga de
los Androides hasta el principio de la Saga de Cell. Los Androides 16, 17 y 18 despiertan en el laboratorio del Doctor Gero, y lo asesinan para no
seguir sus órdenes. Enseguida tenemos la épica batalla entre Vegeta (que en su estado Súper Saiyajin
cree ser el más fuerte del universo) contra Androide 17. Sin necesidad de
técnicas especiales, tenemos una batalla muy bien retratada con escenas de
acción y movimientos muy bien logrados como solo Toriyama y su estudio de dibujantes Bird
Studio saben hacer. Como cada vez que aparece un nuevo villano, se nos
muestra su increíble poder, y es por eso que Androide 17 sopapea a Vegeta,
y Androide 18 se encarga de los demás. Ya vencidos todos los guerreros, Piccolo toma la determinación de
fusionarse nuevamente con Kamisama
para tener un poder definitivo que pueda contrarrestar a los Androides. Y acto
seguido, entramos en la Saga de Cell cuando se nos presente un nuevo antagonista,
mucho peor que los Androides: Cell, nuevo androide orgánico que viene del futuro y
tiene células de todos los guerreros, por lo que sabe todas sus técnicas. Como
empieza a absorber a las personas de las
grandes ciudades para garantizarse más poder, llega el renovado Piccolo para enfrentarlo.
¿Qué decir del sensei Toriyama? Como guionista, seguía brindando una galería de nuevos
villanos, con atractivas características. Como dibujante, genera una estética
que muchos dibujantes en el futuro buscarían imitar. Como siempre, el fuerte se
encuentran en las escenas de machaca, donde el dibuja no parece estático, y las
patadas y hasta los esquives de golpes toman movimientos. No puedo ser
imparcial con este manga, y sólo recomendarlo aunque la gente haya visto su
serie animada, el manga tiene un encanto impresionante
No hay comentarios:
Publicar un comentario