14/08: Death Note – Vol. 2
(192 Págs.)
Tsugumi Ohba y Takeshi Obata – Larp Editores 2009
Continuamos por dónde
nos quedamos en el tomo anterior. Light sigue
sentenciando a ladrones, asesinos, pederastas y a todo un registro variopinto
de malhechores, sólo para conseguir un mundo ideal donde él sea el Dios. Mientras tanto en la comisaría de policía, L y los agentes japoneses, continúan investigando y desentrañando
las nuevas escenas del crimen que comete Kira. El manga sigue el mismo aire de
suspense, acción y sorpresas como anteriormente. Sigo repitiendo que es
magnífico y supera con creces la primera parte. Las cosas empiezan a
complicarse en el mundo de Light/Kira, pero como siempre ha hecho hasta
ahora, saldrá airoso con su gran inteligencia y estrategias. Sin embargo, aún
tendrá que quitarse el manto de sospecha que se cierne sobre él y su entorno.
A
diferencia de la mayoría no creo que el tomo dos de la serie sea inferior al
primero, lo considero mejor ya que la introducción de los personajes ya se hizo
y aquí la historia se empieza a desarrollar de manera muy buena, además los
enfrentamientos de Light con el FBI y
con una ex-agente son de antología, además de que por fin conocemos la
apariencia de L que contrario a lo
que aparentaba no es el clásico héroe bien parecido sino un genio antisocial que
da mucha más credibilidad y le agrega personalidad. El capitulo ocho nos
muestra a Raye Penber,
que cayó en la trampa de Light e
introduce a la inteligente y desconfiada Naomi Misora quien decide
vengarse del asesino cuando este mata a todos los agentes del FBI. Se nos
muestra el genial plan con el que Light elimina a los agentes, cómo los policías
abandonan y solo algunos quedan para seguir investigando y L decide presentarse con ellos. Cuando Naomi Misora tratando de contactar a la policía para dar
información sobre el caso, Light la
encuentra primero y, desesperado por no poder matar a Misora (ya que ha sido
muy precavida), apela a su poder de convencimiento. Finalmente, L sospecha de Light debido a las investigaciones que ha hecho y a la
desaparición de Misora, y por
eso pone cámaras y micrófonos en la habitación de Light para atraparlo pero debido a todas las trampas que él tiene
se da cuenta.
El
dibujo es mejor que antes y el diseño estupendo. Con frecuencia es detallado y realista aunque, los personajes en
los que se centra la mencionada viñeta, o el objeto están bien definidos, una
vez más. Luego de esta obra, el guionista Tsugumi Ohba
y el dibujante Takeshi Obata se ganaron su
entrada en el podio de los genios del Noveno Arte.
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