07/03: One Piece
– Vol. 9 (192 Págs.)
Eiichiro
Oda – Larp Editores 2012
Cuando
se habla del manga más vendido de la historia de Japón, sin dudar se menciona a
One Piece, el shonen que rompió todos
los récords en ventas, hasta superando a un clásico en todo el mundo como Dragon Ball. La edición nacional corre a
cargo de Larp Editores, con la correcta traducción de Agustín
Gómez Sanz, aunque con una periodicidad errática para una serie tan
longeva.
En
este noveno volumen, Luffy llega a
la isla dominada por los hombres-pez. Junto a sus compañeros, descubre que Nami tiene una hermana, Nojiko. Es ella la que les cuenta por
qué su amiga se ha convertido en ladrona, y por qué odia tanto a los piratas.
En cuanto se entera de los problemas de Nami, no se lo piensa dos veces y se enfrenta al mismísimo Arlong, el “villano de la saga”. Creo que no ando desencaminado si digo que este es, probablemente, el mejor tomo de todo el arco del East Blue. Y uno de los 10 mejores de toda la serie, y todo esto sin necesidad de peleas.
En cuanto se entera de los problemas de Nami, no se lo piensa dos veces y se enfrenta al mismísimo Arlong, el “villano de la saga”. Creo que no ando desencaminado si digo que este es, probablemente, el mejor tomo de todo el arco del East Blue. Y uno de los 10 mejores de toda la serie, y todo esto sin necesidad de peleas.
Y es que quién se acerque a este shonen
buscando simples combates anda muy errado. Por mucho que la obra beba de ella
según palabras de su creador Eiichiro Oda, One
Piece no es Dragon Ball. Las peleas no surgen
porque sí, y el hilo de la trama no son estas batallas a muerte, sino la
aventura, el humor y el drama. Y este es uno de los tomos más dramáticos de la
serie.
Me quito el sombrero de paja con el Oda de este tomo. Dentro de su particular estilo, y no exento de
algún que otro fallo, el mangaka despunta en historia y dibujo para
trasmitirnos con gran maestría el drama del pasado de Nami. Su dibujo y sus personajes reflejan a la perfección el deseo
maternal de Bellmere, la impotencia
y frustración de Nami, la ira del
pueblo de Kokoyashi o la entrega de Luffy. Este tomo es un cúmulo de
emociones con las que no cuesta empatizar, ya que este es un elemento en el que
Oda se encuentra en su salsa y nos
muestra lo mejor de sí mismo y de esta serie. Tampoco puedo olvidarme de la
gran cantidad de giros que tienen lugar en la historia, donde Oda juega con el lector para hacerle
divagar acerca de en qué bando se encuentra realmente Nami.
En
resumen, un tomo enorme. Y un tomo que defiende muy bien el porqué esta serie tiene
la repercusión que tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario