26/03: Death Note – Vol. 5 (192 Págs.)
Tsugumi Ohba y Takeshi Obata – Larp Editores 2010
Si
en el anterior tomo vimos cómo cada vez se cerraba más la investigación de L sobre Light Yagami, L siguió colaborando con el principal
sospechoso, llegando a encadenarse al mismo para tenerlo bajo control en todo
momento. Esto provocó que Light, con
el fin de evitar que L averigüe la
verdad sobre Kira, decidió abandonar
su Death Note y a Ryuk, olvidando
todos los recuerdos relacionados con los mismos. Así, en este volumen veremos
cómo el personaje de Light
experimenta un cambio radical, colocándose totalmente en contra de la posición
ideológica de Kira y colaborando más
que nunca con Ryuzaki para dar con
el asesino. Además, L buscará darle un nuevo impulso a la investigación incorporando a
la misma dos personas de su confianza: el estafador Aiber y la ladrona profesional
Wedy. Pero, sin tener conciencia Light
y Misa de haber sido ambos Kira y del poder del Death Note ¿quién es el responsable de
que sigan efectuándose nuevas muertes?
Ahí es donde entra en juego un grupo compuesto
por ocho trabajadores de la empresa Yotsuba que, teniendo uno
conexión con el actual Kira o siendo
uno de los mismos el poseedor del Cuaderno de Muerte, comienzan a matar a
líderes y demás empresarios rivales buscando siempre el beneficio de la Yotsuba.
Aunque
parezca imposible, Tsugumi Ohba, cuya imaginación parece
inagotable, sigue aumentando la tensión de esta elaborada y compleja historia
en la que cada uno cuenta con sus propios planes. Del mismo modo, en este tomo
tampoco decaerá el dinamismo y el ritmo frenético que define la serie, ya que
seguiremos viendo la evolución de los personajes, la aparición de otros nuevos
y tampoco faltarán los incontables y característicos giros argumentales
que marcan no cada página, sino cada viñeta, imposibilitándole al lector
abandonar la lectura hasta que no termine el tomo. Además, la historia en este
tomo alcanza su mayor clímax, finalizando con una situación en la que el
lector, al igual que ocurre durante toda la historia, desconoce cómo puede
continuar la historia en la siguiente entrega.
Tampoco se queda atrás Takeshi Obata,
pues este continúa mostrándonos sus geniales dibujos
alcanzando cotas con las que supera la calidad autoimpuesta en los anteriores
tomos. Así, sigue destacando su habilidad para retratar las emociones en los
rostros de los protagonistas y para ofrecer el suficiente nivel de detallismo y
dinamismo a las viñetas.
Como conclusión, decir que este tomo
(publicado por Larp Editores en su
edición argentina de la serie) contiene el mejor momento de la historia hasta
el momento gracias a sus múltiples giros argumentales y a que Tsugumi Ohba sigue sin perder su
característica capacidad de sorprender al lector en cada nueva escena.
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