miércoles, 10 de septiembre de 2014

10/09: FullMetal Alchemist Vol. 3



10/09: FullMetal Alchemist – Vol. 3 (184 Págs.)
Hiromu Arakawa – Norma Editorial 2007

Llegamos al tercer tomo de FullMetal Alchemist. Después de un primer tomo casi introductorio y de un segundo magistral, este tercero tiene lo mejor de ambos. Por fin, desde que empezó el manga, comienzo a ver las semejanzas con algunos RPG del estilo Dragon Quest o Final Fantasy, la mezcla de alquimia con tecnología se hace mucho más evidente y da mucho más juego ahora. Como su editorial original, Square Enix (también encargada de varios videojuegos RPG casualmente) no vende sus licencias para Argentina, podemos encontrar esta majestuosa serie al español gracias a Norma Editorial, con tomos españoles que es fácil ver en las comiquerías.

 Si bien el dibujo me deja un tanto decepcionado en ocasiones, con la eliminación de escenarios para enfatizar la figura del personaje en cuestión (suele pasar en algunos mangas, priorizando la publicación semanal o mensual exagerada que usualmente se publican las series), he de reconocer que el estilo de Hiromu Arakawa me ha convencido completamente. Los combates son muy fáciles de seguir, las transmutaciones no son tan espectaculares como en un principio se espera, pero hay que aguardar unos cuantos números más, la experiencia me dice que en los mangas debe pasar un tiempo para que el lector pueda llegar a comprender no sólo la historia, sino también el pasado de los protagonistas y el mundo que les rodea.
Pero lo mejor que tiene este manga es lo profundo que es en cuanto a historia. El descubrir poco a poco la relación entre los hermanos Elric y conocer a los secundarios se hace muy llevadero debido a la curiosa estructura que siguen los tomos: capítulos razonablemente largos que cuentan con un principio y un fin bien identificados, que se quedan cortados justo al final para dejar emoción a la lectura del próximo episodio. Precisamente en este volumen se refleja muy bien este aspecto: los hermanos Elric, acompañados de Armstrong, van a que le reparen su brazo y su pierna a Edward; luego van a Central City para continuar con la búsqueda de la Piedra Filosofal; y por último, somos testigos de un buen combate.
 A seguir disfrutando en el próximo tomo del curioso humor nipón que página tras página va de lo absurdo y evidente a lo fácil y recurrente logrando el objetivo de ser simplemente lo que es: un toque de humor, pero sin olvidar el toque shonen que tiene esta obra, y créanme que e realmente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario