viernes, 12 de diciembre de 2014

12/12: Biblioteca Grandes del Cómic - Drácula Vol. 6



12/12: Biblioteca Grandes del Cómic - Drácula – Vol. 6 (162 Págs.)
Marv Wolfman, Chris Claremont, David Kraft, Don Heck, Tony DeZuñiga y Gene Colan – Planeta DeAgostini 2003



En la Biblioteca Grandes del Cómic, Planeta DeAgostini publicó en 18 tomitos, una gran serie que cosechó muy buenas críticas mientras era publicada en la década del 70: Drácula. Lamentablemente, en el deseo entendible de estirar los tomos publicados por esta editorial y explayar más sobre este mundo de vampiros que coparon Marvel años atrás, el protagonista en este tomo sin duda será Blade, y la serie principal de Tomb of Dracula no tendrá tantas páginas como uno quisiera. Si bien no todas las historias no son completamente buenas, también sirve para ver los primeros guiones de Chirs Claremont (autor que se haría famoso por su versión de los X-Men) En este sexto volumen, se recopilan los números Vampire Tales 9, Giant-Size Dracula 4, Tomb of Dracula 31 al 33, y Marvel Preview 3 y 8, publicados originalmente de Marzo de 1975 a Septiembre de 1975. Veamos con qué nos encontramos.

 En la primera historia (Vampire Tales 9) escrita por Chris Claremont haciendo sus primeras armas en Marvel y con dibujos muy vistosos de Tony DeZuñiga, se continúa con una aventura del tomo anterior, en la cual Blade enfrenta a una banda de vampiros organizados que se hacen llamar Legión. Esta batalla será muy grande para el cazavampiros, por lo cual pedirá la colaboración de Quincy Harker y su organización. Esto continuará en la próxima historia (Marvel Preview 3) con sus mismos autores, y con 50 páginas, se nos contará cómo finaliza toda esta saga protagonizada por Blade y su lucha contra Legión y su búsqueda del suero solar (que le permitiría a los vampiros salir a la luz del sol), pero de una manera muy jugosa, con muchos subplots, personajes secundarios, y hasta un enemigo “en las sombras” que se descubre en la última viñeta. Realmente muy entretenida esta historia, en la cual nos enteramos cómo Blade comienza su lucha contra los vampiros, su pasión por el jazz, cómo conoce a su amada Saffron, y hasta su cordura peligrará cuando crea asesinar a una niña por error y sea perseguido por la policía. Luego vendrá una pequeña historia (publicada en Marvel Preview 8) de apenas 6 páginas escrita por Marv Wolfman y dibujada por Gene Colan. Una historia cortita, sin pretensiones, nuevamente con Blade de protagonista enfrentando a una banda de niños vampiros y enfrentándose al dilema de tener que asesinarlos.
 La cuarta historia será el especial Giant-Size Dracula 4, escrita por David Kraft y lamentablemente con los dibujos de Don Heck que pierde siempre cuando es publicado en blanco y negro. Es la aventura más floja del tomo, con un guión que lo tiene a Drácula casi como un personaje secundario, presentando como protagonistas a unos personajes que sólo aparecen en este unitario y no tienen ni el carisma para empatizar con el lector.
 Afortunadamente, Marv Wolfman y Gene Colan vuelven en las últimas tres historias que cierran el tomo, para contarnos en algunas páginas donde la acción se divide en dos columnas qué es de Taj en su Nepal natal  de Frank Drake en su viaje a Brasil, cómo sus viajes fueron manipulados por Drácula para poder enfrentarse a solas con Quincy Harker, un Drácula casi vencido por las trampas que Harker le preparó en su casa, pero que aún casi vencido tiene un plan para zafar que pone en peligro a Rachel Van Hellsing, la juventud de Quincy Harker y cómo se fue enfrentando al conde, sacando mucha chapa, algo que había perdido. Finalmente, después de tantas emociones donde los protagonistas pelean a todo o nada, Drácula descubre que está perdiendo sus poderes y sólo hay un enemigo capaz de asestarle ese ataque, el Doctor Sol, que parece que su amenaza podrá volver en el próximo volumen.
 Todo esto en tres números de la serie principal, Tomb of Dracula, que me hace viciar mal con este clásico setentoso con esos fastuosos dibujos en blanco y negro del genio Gene Colan, que me hacen querer leer más de esta serie y menos de todos los anexos que protagoniza Blade como fue la mayor parte de este tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario