lunes, 15 de diciembre de 2014

15/12: Detective Conan Vol. 1 - Tomo 12



15/12: Detective Conan – Vol. 1 - Tomo 12 (176 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2005

Y luego de leer este tomo, ya sólo me queda un solo tomo para completar el Volumen 1, aquellos primeros 13 tomos que Planeta DeAgostini publicó hace años cuando frenó la serie por bajas ventas, y luego volvió a reeditar y continuar con nuevos tomos, a los que dio nueva numeración y tituló Volumen 2. Y no puedo esperar a leer el próximo tomo, porque Detective Conan, manga creado por Gosho Aoyama, te engancha por sus casos autoconclusivos y aún así muy entretenidos, con esos asesinatos llenos de sangre, habitaciones cerradas y un grupo de sospechosos que hay que descubrir quién es el culpable.

 De este tomo, vuelvo a destacar la aparición de un personaje del que ya hablé en la reseña del décimo tomo, se trata Heiji Hattori. Un grupo de personas fans del misterio y de Sherlock Holmes en particular son llamados a una gran mansión en medio de la montaña, para resolver un misterio (las historias en casonas en medio de la montaña con misterio+asesinato son muy comunes en esta colección, así que ha acostumbrarse). Conan, Ran y Kogoro acuden invitados y Heiji lo hace con la idea de volverse a encontrar con Shinichi Kudo para volverse a batir en duelo sus conocimientos y dotes deductivas. En esta ocasión, mientras se resuelve un misterio que a mí, personalmente me encanta, Conan se relaja y Heiji comienza a entender cuál es la posible historia de Conan-Shinichi. ¿Lo descubrirá finalmente? ¿Se lo contará a Ran? ¿Es Heiji finalmente un aliado o un enemigo? Tendremos que esperar a leer el próximo tomo para saber el final.
 Pero anteriormente a este caso, podemos leer otros misterios en este tomo, y uno es aquel que les plantea el Doctor Agasa a la Liga Juvenil de Detectives como una especie de excursión de juego: ir a una casa a la que acuden para resolver unas pistas que él mismo ha dejado para que los niños se entretengan. Aunque aparentemente sea algo sencillo, se acaba complicando. Y todos acaban metidos en un lío un tanto peligroso. Es un caso entretenido, ya que se aleja de los clásicos asesinatos en la clásica habitación cerrada.
 Y el otro, tiene cierta importancia también, ya que hay que destacar la aparición de parte de la trama de “los Hombres de Negro”, aquellos criminales que trabajan para una organización misteriosa y que empequeñecieron al pobre Shinichi. Una bomba explota en un hotel, el crimen tiene la huella de esta organización, y Conan se desvive por encontrarlos y atraparlos para volver a ser el de antes. 
 Sin duda estamos ante un tomo muy entretenido, donde la historia principal parece avanzar un poco con la aparición de los Hombres de Negro o de Heiji, quien empieza a sospechar la identidad de Conan. Y para cumplir mi auto promesa, sólo me queda leer el último tomo del Volumen 1 de Detective Conan, y para saber el final del caso de los fanáticos de Sherlock Holmes, no voy a tardar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario