jueves, 4 de junio de 2015

04/06: Biblioteca Marvel – Los 4 Fantásticos Vol. 4



04/06: Biblioteca Marvel – Los 4 Fantásticos – Vol. 4 (162 Págs.)
Stan Lee y Jack Kirby – Cómics Forum 2001

Como todos los días 4, reseño un cómic de la Biblioteca Marvel publicada por Forum, y generalmente para estar al tono con el día, suelen ser Los 4 Fantásticos. Como en todos los tomos pasados, esta colección cuenta con el aporte inamovible de Stan Lee como guionista y Jack Kirby en los dibujos, una dupla que ya se encuentra afianzada a esta altura de la serie, y esto se podrá ver a la perfección con las sagas y subplots que ya se pueden ver en este cuarto volumen. Ya en esta entrega podemos ver cosas históricas para Marvel, como puede ser la boda entre los personajes de esta familia de superhéroes, o la inclusión de los Inhumanos. En esta entrega, tenemos recopilados los números The Fantastic Four 40 al 45 y The Fantastic Four Annual 3,  publicados originalmente entre Julio y Diciembre de 1965

 En el primer número de este tomo, finaliza una saga iniciada en el tomo anterior, la saga titulada “La Batalla por el Edificio Baxter”, en la cual los 4 Fantásticos habían perdido sus poderes por una pelea contra los 4 Terribles, y esta oportunidad la aprovechaba el Dr. Doom para apropiarse del Edificio Baxter, aunque los 4F contarían con la ayuda de Daredevil como “estrella invitada”. Lo mejor, ver la pelea final entre The Thing y Dr. Doom, una pelea que quedará para la historia y tendrá repercusiones.
 Estas repercusiones se verán en la próxima saga, que abarca tres números, en la cual Thing decide abandonar a su grupo superheroico por haberse transformado nuevamente en La Cosa luego de ser un ser humano normal. Pero en su huida es capturado por los 4 Terribles, que mediante una máquina lo convierten en su esclavo, y así se enfrentarán a los Fantastic Four. Es una saga con muchísima acción, y que todo va cambiando página a página, porque luego la Antorcha Humana también es capturado y convertido en un esclavo de los villanos, pero Sue Storm y Reed Richards escapan, logran liberar a sus aliados y volver a derrotar a sus enemigos. Esta saga también servirá para darle mucha chapa a Medusa, una villana que empieza a tener carisma para tener protagonismo en los próximos números.
 Luego tenemos el clásico Annual 3, en el cual finalmente tenemos la boda entre Reed y Sue, algo que los fanáticos de la serie esperaban hace 3 años y medio, desde que comenzó la colección. Pero esta boda no sería emocionante si no tuviera complicaciones, así que Dr. Doom emplea un rayo que distorsiona las emociones, y hace actuar a todos los villanos del Universo Marvel para que eliminen a los 4F. Para evitarlo, la familia superheroica contará con la ayuda de Nick Fury, los X-Men, Dr. Strange, Thor, Daredevil, Capitán América, Hawkeye, Spiderman e Iron Man, quienes se enfrentarán a múltiples villanos como el Hombre Topo, el Fantasma Rojo y sus supersimios, el Amo de las Marionetas, el SuperSkrull, Executioner, Cobra, Encantadora, Mr. Hyde, el Caballero Negro, el Mandarín, el Pensador Loco y Attuma. Todo lo que mencioné sin repetir y sin soplar, nos da una muestra de lo vasto que era el Universo Marvel en la década del 60, y qué bien estaba orquestado la continuidad, que se podía realizar una batalla de tal envergadura, con mucho fanservice. Al final se celebra la boda, y hasta hacen un cameo de espaldas los propios Stan Lee y Jack Kirby, un detalle humorístico que funciona muy bien. Todo esto en tan sólo 23 páginas.
 Y en los últimos dos números de este tomo, todo el protagonismo que tuvo Ben Grimm en este tomo se deja lado, y Medusa regresa con toda la chapa que mencioné, para que descubramos que es perseguido por un ser de increíbles poderes llamado Gorgon. Ambos, descubrimos, pertenecen a una nueva extraña raza que tiene superpoderes, y se llaman los Inhumanos. Aparte, también hará una aparición el Hombre Dragón, que también se enfrentará a los 4F. El tomo finaliza con una pelea entre la familia superheroica contra los Inhumanos, y en particular al misterioso Rayo Negro, quien hace su primera aparición.
 Esta saga de los Inhumanos la veremos concluir en el quinto volumen de esta colección, algo que deja cebado a los lectores para seguir leyendo. Como en los tomos anteriores, me parece que los 4 Fantásticos era una de las mejores series de Marvel de la década del 60, algo que transformó para siempre la forma de hacer cómics superheroicos, mérito de la creatividad de sus creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario