jueves, 18 de junio de 2015

18/06: Pokemon Adventures Vol. 6



18/06: Pokemon Adventures – Vol. 6 (208 Págs.)
Hidenori Kusaka y Mato – Viz  2010

Lo que me sigue pareciendo curioso de este manga son dos cosas. La primera es su edición, ya que no se consigue al español, y eso ya es una rareza, teniendo en cuenta que ninguna editorial se propuso editar los mangas de esta franquicia multimillonaria como es Pokemon. La segunda, es referente al público al que está orientado este manga. Es un manga bien shonen, orientado a chicos, con una historia de aventura pura, pero llama la atención la dualidad que existe en la historia. En los guiones a cargo de Hidenori Kusaka, tenemos una historia de aventura a todo o nada, con mucha acción, muchas batallas entre los Pokemon, pero que se pelea a MUERTE. Así como suena, hay peligros en los cuales los personajes pueden morir, como por ejemplo, un combate arriba de un estanque de ácido. Y con el dibujo ocurre exactamente lo mismo. El mangaka Mato dibuja de forma naif, con personajes “tiny”, pero que a la vez luchan por sus vidas.

 Como mencioné, no existe una versión en español, así que mi tarjeta de crédito y la página de compra Amazon me permitió conseguir este manga publicado al inglés por la editorial Viz. Este sexto tomo en particular, recopila los capítulos 66 al 78.
 Los primeros tres capítulos,  narran todo el flashback  de la pelea entre Bruno y Red, y cómo Lorelei y Agatha observan su pelea,  la detienen e interrogan a Red sobre Giovanni y la octava medalla de Gimnasio, que era última pieza del amplificador del poder de las medallas. Red, al rehusarse a responder y a unirse a la Elite 4, tiene una batalla contra Lorelei en la que se ve en desventaja y finalmente congelado. Antes de eso,  Red le pide Pikachu que vaya a Pueblo Paleta y le avise al Prof. Oak que la Elite 4 planea destruir la raza humana. De esta manera, nos enteramos por fin, qué fue lo que pasó con Red, y cómo fue que lo secuestraron, algo que veníamos siguiendo pistas en estos 3 tomos que por ahora dura la Saga de Yellow.
 En los siguientes capítulos, tenemos por fin entonces la batalla final, a todo o nada contra los malvados de la saga, que son la Elite 4, y en un giro argumental, Koga, Sabrina y Lt. Surge, antiguos miembros del Team Rocket, unen fuerzas con Green, Yellow, Blane y Blue, para derrotar todos juntos al Alto Mando. Es por eso que forman equipos de 2, y cada par enfrenta a un miembro diferente de la Elite 4.
 Es un tomo muy entretenido, porque no nos cansamos con la acción, con las luchas ingeniosas entre los pokemon, con los peligros que corren los protagonistas, en una historia ganchero pero más jugada a la serie de televisión de esta misma franquicia. Es un manga que a los gamers de los juegos o a los chicos les puede cebar por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario