lunes, 29 de junio de 2015

29/06: Detective Conan Vol. 2 - Tomo 6



29/06: Detective Conan – Vol. 2 - Tomo 6 (96 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2002

Este sexto tomo se basa principalmente en un pequeño crossover entre dos de las series que publicó Gosho Aoyama: Detective Conan y Magic Kaito, las dos que leí y reseñé en este mismo blog. Es por eso que al ser un tomo que cubre la mitad de un tomo japonés original, con apenas 96 páginas, me deja un poco gusto a poco, ya que 4 de los 5 capítulos que este tomo contiene (capítulos 156 al 160) se ocupan del crossover. En él, un detective y un ladrón se encuentran, se baten en duelo de ingenio mostrando sus mejores habilidades. Además, Kaito Kid se hará personaje más o menos regular, ya que lo volveremos a ver más adelante en otros tomos. Un caso que entretiene, que está orientado al fanservice para que los seguidores vean a estos dos personajes carismáticos e inteligentes enfrentarse, aunque para el lector que no tiene muy “junado” a Kaito Kid por no leer su manga propio, Aoyama le da mucha chapa y lo hace un personaje casi capaz de todo.

 Al ser el primer encuentro entre este ladrón tan carismático e innovador, y el joven detective, digamos que este último no sabe hasta dónde es capaz de llegar el ladrón para intentar conseguir su cometido. Kaito Kid es un mago, tiene el arte para robar y que nadie sepa cómo lo ha hecho, aunque sus escapes a veces rozan lo sobrehumano. Eso sí, nunca mata para llegar a su cometido, simplemente se disfraza y engaña a las autoridades. Es por eso que a partir de este tomo, se creará una gran rivalidad entre Conan y Kaito, que se desarrollará a lo largo de más tomos y se perseguirán como gato y ratón, para el beneplácito de los fans. Son cuatro capítulos con más diálogos de lo usual para los capítulos “normales” de Detective Conan, en los cuales aparece como una “amenaza” un nuevo ladrón, el cual Conan se interesa en atraparlo, y hasta el enemigo principal de Kaito en su propia serie, el Inspector Nakamura. Kaito buscará robar una importante joya, y para eso primero hará una visita a un museo y a un crucero.
 Este crossover dejará poco espacio para otro caso, así que sólo queda un capítulo, en el cual se introducirán los personajes sospechosos y un nuevo misterio, un asesinato en la casa de un importante ceramista. La conclusión de este caso, por supuesto, tendremos que leerlo en el siguiente tomo.
 Esta es una serie que me gusta mucho, que me atrapa, me entretiene, y son casos tan autonconclusivos, que cualquier lector puede engancharse en cualquier tomo y entender el argumento principal, y dejarse divertir por los casos policiales que aquí se presentan. Por suerte, Planeta DeAgostini lo publicó en español, aunque es difícil conseguirlos en comiquerías, hay una nueva edición que trae 400 páginas por tomos y buscando, puede encontrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario