martes, 9 de junio de 2015

09/06: Battle Royale Vol. 9



09/06: Battle Royale – Vol. 9 (192 Págs.)
Koushun Takami y Masayuki Taguchi – Editorial Ivrea 2006

En su desesperada búsqueda de Kotohiki, Sugimura comienza a darse cuenta de que, por más hábil que sea luchando, tal vez no pueda protegerla de sus, ahora enloquecidos compañeros. Mientras, Shuuya se recupera de sus heridas y se despierta para descubrir que se encuentra en la cima del faro junto a un grupo de chicas que también han decidido unirse para intentar salir de la isla. Pero la desconfianza y la paranoia que genera este juego mortal pueden ser suficientes para hacer que todo termine en una masacre. Y como dato que aclara todo esto, sólo quedan 15 alumnos. De esta manera, sigue la historia de este manga de survivor horror, en el cual un alumno debe sobrevivir asesinando a todos los compañeros de su clase, creado por la mente de Koushun Takami (quien también escribió la novela en la que se basa este manga), y retratado por los dibujos de Masayuki Taguchi.

 Este es un tomo terrible. Obviando el pequeño enfrentamiento a tres bandas entre Sugimura, Oda y Kiriyama, la acción pasa a Shuuya, que despierta rodeado de compañeras de clase, como mencioné. La delegada de la clase, Yukie Utsumi, ha reunido a varias de sus amigas para intentar buscar un modo de sobrevivir juntas y escapar al juego. Sin embargo, una de ellas vio cómo Shuuya mataba por accidente a Ooki, y al intentar ingeniárselas para matar a Shuuya a espaldas de las demás, tirará por la borda toda la alianza, ocasionando un tiroteo que tendrá terribles consecuencias para el grupo de las chicas.
 En serio, un tomo muy duro. El cambio de tono que da es tremendo (y un tanto asqueroso, valga decir, pero eso es algo típico ya a esta altura de los dibujos de Masayuki Taguchi). Pese a lo exagerado que pueda ser en algún punto, es tremendo lo que pueden hacer en un grupo grande y armado unas gotas de desconfianza en juegos cómo este. Increíble.
Lo peor del tomo, sin lugar a dudas, el dibujo. No porque lo considere malo, sino porque tanta lagrimita y llanto de los que dibuja Taguchi me cansan, y me parecen exageradísimo.
 Como siempre digo, este es un seinen gore, de violencia y de relaciones humanas, y los mangas que hacen hincapié en los personajes, en sus motivaciones, son los que me llaman la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario