viernes, 12 de junio de 2015

12/06: Tsubasa Reservoir Chronicle Vol. 3



12/06: Tsubasa Reservoir Chronicle Vol. 3 (192 Págs.)
CLAMP – Norma Editorial 2007

Sigo con lecturas juveniles y también con cómics de fantasía y aventura como ayer, así que es el turno de Tsubasa Reservoir Chronicle, la obra del grupo CLAMP en la cual hacen aparecer en diferentes mundos a todos los personajes creados por este creativo grupo de mangakas. Este Volumen 3 comienza con Xyaoran, Fye y Kurogane terminando su misión en la República de Hanshin. La recuperación de su primera pluma significa que Sakura ha despertado, pero con un simple recuerdo de su vida. Ahora, el grupo viaja al mundo de fantasía medieval de Koryo. Allí, Aboji, un mago errante depuso al ex gobernante del país y ahora utiliza su destreza mágica sobre los elementos (como el viento) para subyugar injustamente al pueblo y destruir sus medios de vida a través de los impuestos inflados y ejecutores matones, junto a su malvado hijo.

 Por supuesto, nuestros héroes lucharán contra Aboji, pero no a causa de sus fechorías. Su poder deriva de otra de las plumas de Sakura. El tiempo se mueve de forma diferente entre los reinos y, aunque Sakura sólo perdió sus memorias recientemente, ha pasado un año desde que la pluma llegó a Koryo. El transcurso de esta historia es bastante predecible, y me temo que no he encontrado este volumen tan emocionante como la anterior. Las autoras intentan redimir el libro al incluir algunas fantásticas secuencias de acción, con un arte dinámico y visualmente emocionante al mismo. Yuko, la bruja de xxxHOLiC, hace una breve aparición y ofrece alguna ayuda al grupo, demostrándonos que las dos obras que el cuarteto CLAMP escribió al mismo tiempo están emparentadas.
 Sin embargo, el desenlace de la última parte de la novela gráfica fue decepcionante. La secuencia de la batalla se extendía sobre un estanque de ácido carne de fusión sentía artificial y forzado, particularmente cuando por inmersión de un momento en el líquido hiere gravemente a un personaje en un momento, pero luego otros dos prácticamente caso omiso de una lluvia constante de las páginas de cosas más tarde. También, el final del libro se siente un poco abrupto y la historia  parece menos completa que en el volumen pasado.
 En general, quedé un poco decepcionado por el tercer volumen de Tsubasa: Reservoir Chronicle, pero los lectores que ya están interesados ​​en la historia todavía querrán leerlo y seguro lo encontrarán agradable. Con la naturaleza siempre cambiante de las aventuras, es probable que si un volumen no es a su gusto la próxima podría ser más atractivo, un punto a favor que tiene una aventura de este tipo, en donde en cada tomo los protagonistas viajan a diferentes mundos. Estoy deseando ver qué nueva dirección tomará Tsubasa en siguiente volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario