domingo, 5 de junio de 2016

05/06: FullMetal Alchemist Vol. 23



05/06: FullMetal Alchemist – Vol. 23 (184 Págs.)
Hiromu Arakawa – Norma Editorial 2007


Comenzamos a descontar números de la colección, en vez de llevar la cuenta de los que ya tenemos a nuestras espaldas en Fullmetal Alchemist. Ya se ve el final de la serie en el horizonte, y los acontecimientos -y enfrentamientos- se nos precipitan todos de golpe uno detrás de otro. Por un lado, Kimbley ha acudido al rescate de Pride, el cual está encerrado con Alphonse en esa especie de cúpula, que no dura absolutamente nada ante la llegada del otro alquimista. Como no podía ser de otra forma, por fin vemos cómo uno de los protagonistas planta cara por sí solo al homúnculo más poderoso, un detalle más que nos acerca a ese final que se adivina apoteósico.
 Ahora bien, creo que el gran acierto de la autora del manga, Hiromu Arakawa, en esta etapa final de Fullmetal Alchemist no es otro que el conseguir mantener tantos frentes abiertos con personajes con tanto peso específico en la trama, y que la atención sobre unos y otros no se vaya perdiendo en absoluto. Esto lo podemos comprobar al ver el final del tomo anterior, y cómo van avanzando los diversos encuentros que se dejaron simplemente presentados en aquel momento.
 Edward, Scar y el resto de los que lo acompañan dan cuenta del ejército de criatura que despertaron en el subsuelo de Central City y que atacaron al grupo justo en el momento en el que abrieron aquella compuerta, hasta ahí llegan el Alquimista de Fuego y Riza, además de Mei huyendo de Envy. La verdad es que ya era hora de que viéramos a Roy Mustang en estas alturas de la historia aplicándose al cien por cien en un combate haciendo uso de la alquimia. Aunque este tomo va y viene de una pelea que acapara un gran número de viñetas y que, en mi opinión, no recibe la importancia narrativa que debería tener, y es el combate entre los hermanos Armstrong contra el homúnculo Sloth.
 En definitiva, uno de los tomos de la colección más cargado de acción que haya podido leer hasta ahora. Se agradece que Hiromu Arakawa no se centre simplemente en los temas políticos y recuerde que estamos ante un manga de aventuras en el que se agradece ver a los protagonistas haciendo uso de sus mejores técnicas para acabar con sus enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario