martes, 7 de junio de 2016

07/06: Dragon Ball Vol. 37



07/06: Dragon Ball – Vol. 37 (192 Págs.)
Akira Toriyama – Ivrea Editorial 2014

Ya voy por el tomo número 37 de esta longeva serie, todo un número. Y nos vamos acercando al final, ya que sólo quedan 5 tomos más para finalizar Dragon Ball. Y luego de haber leído 37 tomos y haber reseñado en el blog ya unos cuantos, no hay mucho más para aclarar. Por supuesto, Dragon Ball es uno de los mangas más famosos de toda la historia, creado por el mítico Akira Toriyama, quien dibuja con el aporte de Bird Studios, su estudio particular de dibujantes. La serie se encuentra completa en una edición bonita y cuidada de la mano de la Editorial Ivrea, por lo cual se consigue con facilidad en las comiquerías del país.

El tomo empieza tirando hacia el humor, dado por la final del Tenkaichi Budokai juvenil entre Goten y Trunks. Muy entretenido el principio de este tomo, sobre todo la parte en la cual Trunks tenía que hacer una demostración contra Mr. Satán. Es que esta parte humorística de la serie recuerda a toda la primera etapa de Dragon Ball, donde las batallas eran una excusa para ver un costado humorístico en un manga shonen de peleas.
 Luego vendrá un pequeño respiro antes de que comience el torneo, que se da cando cada luchador saca al azar sus números para saber cuáles serán los cruces en las batallas. La primera pelea será un trámite para Krilin, quien luchará contra un humano común y corriente, así que no tendrá ninguna emoción en particular. Luego estará Piccolo contra el misterioso Shin, y aquí se empieza a ver que hay algo más en esta nueva saga de la serie. Piccolo renuncia a su pelea, y sabrá que Shin no es un ser normal, ya que éste se declarará como el Shin Kaio Sama, el superior de los Kaio Sama y del Dai Kaio Sama. ¿Por qué estará en la Tierra y más precisamente en el Tenkaichi Budokai una deidad del Otro Mundo?
 Luego tenemos la pelea entre Videl y Spopovich, que servirá mayormente para demostrar que este último personaje tiene algo normal en su ser, y que está conectado con el misterio que Shin viene a revelar. La paliza que recibe Videl se ve mucho más moderada a lo mostrado en la serie animada.
 Y finalmente, tenemos la pelea entre Gohan y Kibito, el ayudante de Shin, quien le pide al Saiyajin que demuestre su verdadero poder. Cuando Gohan se convierte en Súper Saiyajin, los malvados Spopovich y Yamu roban el poder de Gohan mediante un extraño artefacto.
 Lo siguiente será que los Guerreros Z volarán junto con Shin y Kibito, persiguiendo a los dos malvados, y mientras esto ocurre, los dioses del Otro Mundo les explicarán cuál es el motivo de que hayan participado en el Tenkaichi Budokai en la Tierra. Se trata de una amenaza para todo el universo, ya que un poderoso demonio llamado Majin Boo parece a punto de despertar, debido a un hechicero llamado Babidi.
 De esta manera, se da finalmente el puntapié a esta nueva saga de Dragon Ball, que será larga y además, la última de toda la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario