jueves, 16 de junio de 2016

16/06: Death Note Vol. 11



16/06: Death Note – Vol. 11 (192 Págs.)
Tsugumi Ohba y Takeshi Obata – Larp Editores 2012

A través de Takada, Light Yagami consigue ponerse en contacto con el hombre a quien ha cedido el cuaderno, Mikami. Por su parte, Near hace deducciones a partir de diversos datos que obtiene y finalmente toma la decisión de trasladarse a Japón. Cierta promesa se lleva a cabo. Todo se pone en marcha con Japón como escenario, pero ¿en qué dirección? Con esta emocionante sinopsis, me adentré en el onceavo y anteúltimo volumen de Death Note, uno de los mejores shonen de todos los tiempos, que logra combinar a la perfección lo sobrenatural con lo policial. Todo esto, servido con un espectacular argumento de Tsugumi Ohba y los fantásticos dibujos de Takeshi Obata, quien adopta un estilo de dibujo realista que acompaña a la serie a la perfección.

 Después de la ligera decepción del anterior tomo, parece que las cosas se empiezan a poner un poco más interesantes en este volumen. Y es que Near tiene las ideas claras de cómo y quién es Kira, por lo que va a tomar medidas muy drásticas e ir él mismo para atrapar a Kira en persona. Por ello, la acción tendrá como escenario final Japón. Donde todos estarán jugando al gato y al ratón para ver quien gana la batalla final en este juego del bien contra el mal.
En ningún momento se intuye por donde va a ir el final o el desarrollo del desenlace de la historia. Y es que al final de cada capítulo de este tomo ocurre algo que te descoloca totalmente.  Como cabezas pensantes tenemos a Light y a Near. Mientras que el resto de personajes son meros peones u observadores de esta batalla de luminarias..
Además de encontrarnos en la última viñeta con el regreso de un personaje que ni se nombraba desde hacía algunos números y pensaba que ya no saldría más pero parecer ser que será una pieza clave para el desenlace del final.
 En este tomo nos encontramos con un Light muy soberbio, lo cual lo va a hacer un poco descuidado y a las personas de su alrededor más desconfiadas con él y sus actos.    Lo cual puede parecer un punto débil y un camino hacia el final de la historia.
 En conclusión, se empiezan a mover las fichas para la jugada final. No se sabe hacia donde irán las mentes de los dos bandos ya que en cualquier momento ocurren cosas que no te esperas. Y con esas mentes tan retorcidas nada bueno puede ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario