miércoles, 8 de junio de 2016

08/06: Biblioteca Marvel – Hulk Vol. 13



08/06: Biblioteca Marvel – Hulk – Vol. 13 (164 Págs.)
Roy Thomas, Gil Kane y Herb Trimple – Cómics Forum 2004

Ya vamos por el decimotercer tomo de la Biblioteca Marvel publicada hace años por Forum, recopilando las primeras historietas de los principales personajes de Marvel en una colección barata y en blanco y negro. Con este tomo, que recopila los números The Incredible Hulk 127 al 132, y Captain Marvel 20 y 21, publicados entre Mayo y Octubre de 1970, la serie empieza a andar por la década del 70 y tendrá los cambios que le corresponderán al cambio de década. Siempre de la mano del guionista Roy Thomas y dibujos de Herb Trimple, como ya nos vamos acostumbrando. Aún así, se nota que ambos autores siempre buscan algunas innovaciones para una serie que no terminaba de cerrar, y eso se nota mucho.

El primer número de este tomo, si bien no cambia ni status quo del personaje ni introduce ningún cambio interesante, es una entretenida historia autoconclusiva. En ella, regresa Tyrannus como villano a la colección de Hulk, quien planea hacerse con los servicios del Coloso Esmeralda, por lo cual envía a su androide llamado Mogol a hacerse amigo del antihéroe, para que lo ayude a enfrentar al Hombre Topo, en una batalla épica entre los súbditos subterráneos de estos dos villanos. Un canto hacia la soledad y amistad, en un raro experimento de Thomas.
 En el siguiente número, también autoconclusivo, Hulk escapará del mundo subterráneo cavando, pero el ejército se dará cuenta que el Coloso Esmeralda se acercará peligrosamente a la falla de San Andrés. Es por eso que piden ayuda a los Avengers, que con su última formación (la misma que vimos en la reseña perteneciente al 30/05/2016), deciden enfrentar al Goliat Esmeralda, por medio del convencimiento primero, y al fracasar esta opción, por la fuerza.
 El siguiente número se pone interesante con el regreso del Líder, quien hace regresar al monstruo del pantano, Glob, para que enfrente a Hulk, teniendo en cuenta que los dos monstruos habían mostrado empatía en el pasado, y aprovechándose de eso.
 Luego tenemos los dos números pertenecientes a Captain Marvel, con los correctos dibujos de Gil Kane. Pero estos dos capítulos ya fueron reseñados en la Biblioteca Marvel dedicada al Capitán Marvel, así que les recomiendo leer la reseña del 18/05/2016.
 A continuación tenemos los últimos tres números del tomo, que serán los más flojitos. En el primero, Bruce Banner se cansará de pagar con su cuerpo las acciones de Hulk, por lo cual buscará una cura con la ayuda de un antiguo compañeros de estudios. Y hace que el lector se pregunte ¿Por qué no buscó esta solución antes? En fin, el experimento con radiación no sale como lo esperaban, y Hulk se separa del cuerpo de Banner, haciendo que por primera vez sean dos personas separadas. Es así que en el siguiente capítulo, Hulk buscará asesinar a Banner, y todo el ejército junto a Thunder Ross intentarán impedirlo. Como estrella invitada, aparecerá Iron Man, aunque su participación es casi menor y al final del capítulo.
 Y en el último número, tendrá protagonismo un nuevo personaje, un niño afro y pobre llamado Jim Wilson que parece que empezará a tomar el papel que Rick Jones desempañaba al principio de la serie, como un compañero de Hulk que intentará ayudarlo en los peligros que se le presenten, que en esta ocasión, será la organización Hidra.
 Como me viene acostumbrando esta etapa de Hulk, se ve que los autores intentan traer personajes invitados del Universo Marvel, nuevos personajes o antiguos villanos. Todo lo posible para que despegue una serie que al leer este decimotercer tomo, se nota que aún no lo ha hecho. Aún así, a continuar leyendo la colección, le sigo poniendo fichas de que levantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario