jueves, 23 de junio de 2016

23/06: Hellsing Vol. 8



23/06: Hellsing – Vol. 8 (192 Págs.)
Kohta Hirano – Editorial Ivrea 2008

Desde el año pasado que tenía colgada una serie que personalmente me gusta mucho, como es el caso de Hellsing. Este es un manga de terror que mezcla lo sobrenatural de los vampiros, de la mano de Kohta Hirano, mangaka que no escatima en escenas de absoluta violencia demencial con gore. El punto flojo, es un dibujo que a veces se hace “sucio” a la hora de entender la narrativa. A tres tomos del final de la serie, me había quedado justo en el asalto a Londres, cuando las hordas nazis y vampiros (¡qué combinación!) de Millenium atacaban la ciudad junto con las huestes del Vaticano, en una última pelea sangrienta que será el telón final para una buena serie gore de vampiros, que afortunadamente fue publicada completa en el país de la mano de la Editorial Ivrea. Por lo cual se consigue fácilmente en cualquier comiquería.

A medida que los ejércitos del Vaticano (encabezados por Alexander Anderson ) y Millenium se reúnen en el centro de Londres, Alucard aparece de forma inesperada. Cuando éste le pregunta por órdenes a Integra Hellsing, ella aprueba la liberación de Control Restricción Sistema nivel cero. De esta manera, Alucard libera a todas las almas que había absorbido durante toda su vida: su propio ejército valaco, antiguo campesinado inglés, jenízaros turcos, los caballos de guerra, Rip Van Winkle , Alhambra , y cientos más.
 Con estas almas demoníacas desatadas, Alucard logra destruir fácilmente tanto a Millenium como a los caballeros del Vaticano. Y aquí comienza una masacra sin precedentes para el manga. Con sólo unos pocos miembros del Millenium vivos y todos los caballeros papales muertos (como Maxwell), los restantes miembros de Iscariote intentan solos de acabar con Alucard. Al principio, Anderson intenta matar a Alucard, pero justo antes de que sea atravesado por las lanzas turcas de las almas de Alucard, los miembros restantes del Iscariote vienen a su rescate. Encabezada por Heinkel y Yumiko Takagi , los soldados Iscariote utilizan tácticas de bombarderos suicidas.
  Finalmente Anderson finalmente llega antes de Alucard y revela el arma que Matthew (Sección III del Vaticano) le había proporcionado: Clavo de Helena. Después de empalarse a sí mismo con el clavo, se transformó en una criatura monstruosa parecido a una planta, y es allí cuando Anderson y Alucard tienen su lucha final.
 Con este final, nos quedarán dos últimos tomos muy emocionantes, que sin dudas dejarán muy alto el listón para una serie ideal para los fanáticos del terror, el gore y los vampiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario