lunes, 27 de junio de 2016

27/06: Dragon Ball Vol. 38



27/06: Dragon Ball – Vol. 38 (192 Págs.)
Akira Toriyama – Ivrea Editorial 2014

En el día de hoy una reseña corta, teniendo en cuenta que no tuve tanto tiempo para dedicarle a las lecturas, y esto se dio mayormente por la final de la Copa América que se disputó en el día de ayer, de la cual mejor no ahondar en detalles. Nuevamente, estoy ante un tomo de Dragon Ball, como ya viene siendo costumbre este año en el blog. La obra magna de Akira Toriyama, publicada completa en el país de la mano de Editorial Ivrea, puede conseguirse en cualquier comiquerías, así que no hay excusas para hacerse de un clásico total para el manga, un antes y un después en el manga de batallas. Vayamos directo a la reseña del día de hoy.

Este trigésimo octavo volumen comienza ya con los enemigos de la nueva saga bien establecidos, como el hechicero Babidi, del cual vamos descubriendo sus poderes. Y para ponerle un peligro interesante, tenemos a su fiel servidor Dabura, el rey de las tinieblas. Luego, el resto del tomo se dará en una serie de escenarios los cuales los héroes deben pasar enfrentándose a los luchadores dominados por Babidi. En cada escenario, se irán enfrentando Vegeta, Goku y Gohan, demostrando un poder que sorprende a Babidi, e incluso a Kaio-Shin, que no se esperaban unos luchadores tan poderosos. El papel de este último solo sirve para explicar los poderes del hechicero, o darle la entidad al peligro de despertar a Majin-Boo. Y poco más.
 Pero para la Tierra, la cosa se verá más complicada cuando Vegeta sea dominado por Babidi para hacerlos enfrentar entre ellos. Aunque todo será una estrategia de Vegeta para ser más fuerte, y tener una excusa así para enfrentarse a Goku, una pelea que se venía posponiendo. La explicación de su orgulloso nuevamente se dará en este tomo, confirmando que estamos ante el personaje más rico y con más aristas de Dragon Ball.
 Para darle un poco de humor a la serie, por la mitad tenemos tres capítulos enteros dedicados al final del Tenkaichi Budokai, que se definirá por un Battle Royale entre los 5 participantes que quedaron en el torneo. El humor está a la orden del día de la mano de N° 18 luchando contra Goten y Trunks disfrazados, y por supuesto, de Mr. Satán, y todas sus acciones para no quedar como un miedoso mentiroso, y seguir siendo el campeón mundial
 El final del tomo, se da ya con el despertar de Majin Boo, luego de absorber tanto poder gracias a la batalla entre Goku y Vegeta. En el próximo tomo, tenemos la introducción del que será el último villano de la serie, y de la fantástica lucha entre los dos guerreros saiyajin. Estamos a 4 tomos del final de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario