domingo, 2 de febrero de 2014

02/02: The Walking Dead Vol. 3: La Seguridad de las Rejas



02/02: The Walking Dead Vol. 3: La Seguridad de las Rejas (144 Págs. c/u)
Robert Kirkman y Charlie Adlard – Ovni Press 2012

Para comentar qué me parece esta tercera saga (llamada La Seguridad de Las Rejas), sólo decir que es jodidamente alucinante, perversa, extraordinaria. La componen los números 7, 8 y 9 de la edición de Ovni Press (originalmente los números 13 al 18 de USA), publicados en Abril del 2011, nuevamente con la traducción de Mauro Mantella, los guiones de Robert Kirkman, dibujos de Charlie Adlard, portadas de Tony Moore, y los grises de Cliff Rathburn.

 En la parte gráfica, esta saga mejora muchísimo. Se nota que Charlie Adlard les toma la mano a los personajes, con expresiones más convincentes, que te llegan. Los fondos parecen más acabados, y los muertos mucho más espeluznantes.
 El guión de Robert Kirkman, en constante ascenso y expectativa, de verdad te vuela los sesos. Completamente desquiciado. Los personajes ya se les vuelan las chapas a todos por convivir con la muerte, ya no tendrán pudor ni ética para matanzas, venganzas, pena capital, sexo todos con todos. Saben que van a morir todos más temprano que tarde. 

Tenemos muchas muertes de los sobrevivientes, quienes se enloquecen, e incluso implementan la pena capital contra uno de los presos, instalándolo como una nueva ley social para convivir.  Esto me pareció muy verosímil, teniendo en cuenta que es una de las emociones básicas del hombre, guiarse por la venganza. Tenemos también la gran revelación de que todos los que se mueran, aunque no estén mordidos, se convertirán en zombies, por eso todos están infectados.

 Una bonita vuelta de tuerca al género zombie, donde sólo hay que cuidarse de las mordidas. Ahora se sabe que hagan lo que se hagan, terminarán convirtiéndose en muertos caminantes, y hay que convivir con eso. La saga termina y te deja en suspenso y con toda la leche para leer más, cuando dos de los presos se arman hasta los dientes, y deciden echar a Rick y a los demás afuera, después de todos los quilombos que pasaron.
Realmente el argumento va mejorando saga tras saga, con los personajes en constante evolución y adaptación al mundo que los rodea, mostrándonos lo enfermizo que puede ser el ser humano en situaciones límite. Una verdadera joya del cómic. Re contra cebado, espero leer sin demoras lo que viene a continuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario