martes, 18 de febrero de 2014

18/02: The Walking Dead Vol. 5: La Mejor Defensa



18/02: The Walking Dead Vol. 5: La Mejor Defensa (144 Págs. c/u)
Robert Kirkman y Charlie Adlard – Ovni Press 2012

No puedo dejar de leer esta monumental serie. Realmente estamos ante una serie de terror que te deja sentado en la silla, sin poder dejar de leer y saber lo que sigue. Esta saga es un enorme comienzo para todo lo que viene, marcando un antes y después en la serie. Y aún así, es una saga que se la banca sola y te engancha como nunca. Te llena tanto de miedo y de tensión, que estás esperando terminar de leer para poder respirar tranquilo. Algo que no me pasaba hace tiempo.
Como siempre, estos tres tomos (que contienen los números USA 25 al 30) fueron publicados por Ovni Press, en Agosto del 2011, con la traducción de Mauro Mantella. El equipo estable de Charlie Adlard en dibujo, Cliff Rathburn en los grises y el prolífico Robert Kirkman en el guión se mantiene como las sagas anteriores.
En La Mejor Defensa, ya los sobrevivientes se encuentran asentados en la prisión, pero Rick, Glenn y Michenne ven un helicóptero que se estrella en un bosque, por lo que se dirigen allí a buscar sobrevivientes. Descubren que los pilotos del helicóptero fueron rescatados por los residentes del pueblo de Woodbury. Hacia allí se dirigen Rick y los demás pero caen prisioneros. El pueblo es liderado por un sádico dictador que se denomina El Gobernador. Éste les revela que los pilotos fueron comida para unos zombies que mantiene encerrados como entretenimiento, y para hacerlos hablar de dónde habían conseguido las armas, se dedica a torturarlos (incluso Rick pierde una mano).

 Este personaje saca una chapa impresionante como antagonista de la serie por varias sagas. Muestra un sadismo y una inteligencia elevados, intuyendo a quién puede hacer hablar, descubriendo mentiras e incluso leyendo pensamientos con las miradas de sus víctimas. Pero para el resto del pueblo tiene una actitud amable, y parece que sus habitantes le tienen una fe ciega. Este personaje nos enseñe en lo que se puede transformar un líder dictador en la situación extrema.

 Parece que en esta saga, el apocalipsis zombie se transforma en una brillante excusa para contar historias terroríficas y profundizar en personajes. Esta saga pega un salto de calidad impresionante, y deja el ambiente perfecto para lo que viene, que nos va a dejar sin aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario