domingo, 9 de febrero de 2014

09/02: The Dead: Kingdom of Flies



09/02: The Dead: Kingdom of Flies (96 Págs.)
Alan Grant y Simon Bisley – Berserker 2009

Volvemos al tema zombie, otra vez. Tema repetido parece, pero esta vez no será por las muchas sagas de The Walking Dead, si no por otra serie, por lo que será otra de las reseñas de series inéditas en el país. Había leído varias buenas reseñas y referencias a The Dead: Kingdom of Flies, así que en cuanto pude, me hice con el tomo recopilatorio (aunque me haya costado bastante). Alan Grant en guiones, y Simon Bisley en dibujos, se encargaron de realizar esta serie de muertos vivos para la (ignota hasta este momento para mí) editorial estadounidense Berserker.

Si bien la serie entretiene, el guión no me ha llegado mucho. Trata sobre la sucesión de hechos que atraviesan unos sobrevivientes al apocalipsis zombie, en este caso son unos miembros de un cuerpo de bomberos, dos militares y un grupo de motoqueros. 
 Tenemos masacre a cuatro manos, destripamientos, cabezas cortadas, pero  no le da una vuelta de tuerca al género. Sí vale destacar como puntos altos en el guión, la escena de Wendy que realmente no te la esperas, o el humor negro que se plasma en cada página. Detalles graciosos como por ejemplo la matanza de zombies en el campanario de la iglesia, o las escenas en el que los entrevistadores de la televisión interactúan con los muertos vivos. Un detalle extravagante en el género, que me ha gustado mucho, es que la historia se va contando por las anotaciones en un diario por el Capitán del cuerpo de bomberos, y se hace mucho hincapié en eso.

 A nivel gráfico, tiene puntos muy altos, sobre todo en las escenas de matanzas con un gore y sadismo de muy alto nivel. Pero por momentos la calidad parece bajar, y los zombies no se ven tan terribles o terroríficos.
 Si sos fan del género zombie (tanto de películas, libros, series, cómics), lo vas a disfrutar mucho, y se te van a pasar volando las páginas. Aunque sea una obra de difícil acceso, vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario