sábado, 15 de febrero de 2014

15/02: Batman: Las Primeras 100 Historietas Vol. 9



15/02: Batman: Las Primeras 100 Historietas – Vol. 9 (106 Págs.)
Bill Finger y Bob Kane – Grupo Clarín 2011

Continuamos con los primeros cómics en la historia de Batman que publicó Clarín a fines de 2011. Como siempre, con la traducción de Anna Fonoll Branchadell y  un prólogo informativo de Alejo García Valdearena. Los números USA que contiene este noveno tomo son Batman 7, Detective Cómics 57, Detective Cómics 58 y Batman 8. Son ocho historias que van de Octubre de 1941 a Enero de 1942.
 En la primera historia Batman se enfrentará a un mafioso y sus hindúes gigantes (siempre son retratados de esta manera, como salvajes), y hasta tendrá que rescatar de un secuestra a la enfermera aliada de Batman y novia ocasional de Bruce Wayne, Linda Page.

 En la segunda historia, para ganar una herencia de una maderera, un ex convicto intentará asesinar a su media hermana. El final amoroso es forzado, pero resulta interesante que Bruce Wayne tenga más participación en su alter ego millonario, y que la acción transcurra en la maderera.
 La siguiente historia es más atípica para lo que venimos leyendo. Batman se enfrenta a un grupo mafioso, pero su identidad de Bruce Wayne es descubierta y lo inculpan de asesinato. Robin se pone el equipo al hombro, liberando a su maestro de la prisión (de una forma muy ingenua e irreal) y enfrentando a la banda mafiosa. Finalmente los atrapan, y en el juicio, cuando parece que culpan a Batman de actuar fuera de la ley, el Comisionado Gordon lo defienda, comparándolo con próceres por luchar por el bien sin seguir las normas, y lo declara aliado de la policía.
 La cuarta historia tiene como protagonista un millonario que fue envenenado y morirá en 24 horas. Es por eso que abraza la locura, y empieza a intentar asesinara los herederos de su fortuna con creativas formas, por desearle la muerte. Batman y Robin tendrán una lucha contra el tiempo evitando todas las muertes, y el final contiene un enredo amoroso.
 Luego tenemos una trama de valor histórico, con la primera aparición del Pingüino, donde ya en su origen aparece con los elementos que lo caracterizan, sus gustos refinados para los robos, su mente maquiavélica en pos del crimen, y sus infaltables paraguas. Como en las historias autoconclusivas de la época, el pingüino se escapa al final, para darle la oportunidad de volver a aparecer en el futuro.
 La sexta historia tiene como villano principal a Mike Russo, un capo mafia que al ser encarcelado por culpa de Batman, toma control de la prisión, con un falso director y falsos guardias, y cuando Batman fue a investigar, lo atrapan y lo intentan asesinar con una cámara de gas. Pero la inteligencia superior de Batman juega a su favor, y junto a Robin logran volver a la normalidad a la prisión.
 La siguiente presentará al villano Profesor Radio, un maniático profesor que buscando una solución para regresar los muertos a la vida, se inyecta así mismo un compuesto radioactivo, por lo que mata a las personas que toca, e incluso lanza de sus manos rayos radiactivos. Su carrera criminal consistirá en robar medicamentos de hospitales para curar su radioactividad, pero luego enloquecerá e intentará asesinar a las personas. En una lucha con Batman parece morir, aunque queda en la incógnita.
 La última historia será un enigma sobre asesinatos en una obra de teatro, donde las muertes tienen que ver con elementos de mala suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario