martes, 11 de febrero de 2014

11/02: Requiem Vampire Knight Vol. 2



11/02: Requiem Vampire Knight – Vol. 2 (144 Págs.)
Pat Mills y Olivier Ledroit – Heavy Metal 2010

¿Cuánta de su propia demencia puede plasmar Pat Mills en sus guiones? Esa es la pregunta que me hago mientras continúo con esta serie de vampiros, pero de los vampiros que me caen bien, esos no muertos que se hacen festines de sangre, torturas y mutilaciones. Una imagen de los vampiros que se fue dejando de lado por los vampiros modernos, más proclives a la tristeza y al amor.
 Este segundo tomo también fue publicado por la editorial norteamericana Heavy Metal, con fecha Enero 2010. Contiene tres capítulos: The Vampire Ball, Dragon Blitz y Hellfire Club, que equivalen a la numeración 4, 5 y 6 respectivamente.

 Si es que pueda existir, este segundo tomo recopilatorio es mucho más extremo, salvaje y sádico que el anterior. Abundan  en toda la serie las escenas de sexo, chorros de sangre, empalamientos, guerras sangrientas, gore y más gore. Realmente estoy fascinado con Olivier Ledroit y  su manera de plasmar este mundo infernal y amoral Tanta llega mi adoración por este dibujante, que quiero comprar otras obras YA. Es perfecta su manera de dibujar cuerpos femeninos, calaveras, mutantes, hombres lobo, dragones, zombies, esqueletos, naves extrañas y demenciales. Todo tiene un toque gótico de abundante color escarlata que pega perfecto con la obra.

  En estos capítulos, se nos presentan nuevas razas y un mapa con países y regiones en este fantástico mundo llamado Reencarnación. Heinrich se encuentra con su amor Rebecca, convertida en Lemuria (una raza de vírgenes que se rebelan al Reino de Draconia), y la salva de su amigo Otto y de los vampiros, traicionándolos. Más tarde descubrimos que Heinrich es la encarnación de Thurim, un vampiro proscripto hace muchos años por rebelarse contra Drácula. Es por eso que cuando Heinrich y Rebecca son capturados, extorsionan a Heinrich para que lidere una rebelión contra Drácula, como única manera de salvar a su amada, pero aceptando su personalidad encarnada de Thurim.
 La historia va mejorando número a número enganchándote cada vez más. Hay lugar para persecuciones en aviones, conspiraciones, machaca gore, sexo,  y un cada vez más complejo argumento que nos va resolviendo incógnitas, y a la vez abriendo nuevas puntas para explayarse más adelante. Y si la historia no es suficiente, tenemos unos dibujos del más alto nivel, hasta con impresionantes spash pages que realmente hacen que se te explote el cerebro.
 Para todos los amantes de lo gótico, lo gore, lo seinen, los vampiros o el manga Hellsing, sin duda es la serie perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario