miércoles, 12 de febrero de 2014

12/02: The Walking Dead Vol. 4: El Deseo Del Corazón



12/02: The Walking Dead Vol. 4: El Deseo Del Corazón (144 Págs.)
Robert Kirkman y Charlie Adlard – Ovni Press 2012

Esta saga toca poco la sobrevivencia de los muertos caminantes, pero explota como nunca la psiquis de los personajes, sobre todo la de Rick Grimes, que parece haber sucumbido a la presión de ser el líder del grupo. Este cuarto volumen recopila los números 10, 11 y 12 publicados también por Ovni Press, y están compuestos por los números 19 al 24 de la edición USA. Nuevamente tenemos a Mauro Mantella en la traducción, los grises de Cliff Rathburn, portadas muy gancheras de Tony Moore y los infaltables guiones del maestro Robert Kirkman.
En cuanto al dibujo, el que lleva la serie adelante como en los números anteriores es Charlie Adlard. En esta saga, realmente se pasa en las expresiones de los personajes. Podemos sentir como ellos la furia, el miedo, el desprecio. Otro punto a distinguir los hectolitros de sangre que tenemos en esta saga, reflejo de un sadismo cada vez mayor. Realmente se saca un sobresaliente. Lo único que podría decir en contra, es el rostro de los muertos, que siguen sin ser muy definidos.
 La prisión llega a establecer el orden con el fin de la insurrección de los presos, la llegada de Otis con el ganado, el arado de la tierra, costura de prendas, y la introducción de un nuevo personaje, Michenne, de la cual no tenemos mucha información, y parece entrar con mucha chapa en esta saga.

 Pero no todo es tranquilidad, pues tenemos la muerte de otro personaje, sexo, infidelidades, intentos de suicidios, limpieza de zombies y peleas en el grupo. La psiquis de los personajes es llevada al límite, y Rick Grimes se erigió como líder dictador del grupo, haciendo atrocidades para “el bien de todos”. Algo que tantas veces hemos escuchado. Kirkman se nutre muy bien de esa idea para explayarse en como un líder puede transformarse en algo aborrecible cuando la presión le va quitando la cordura.

Después de una violenta pelea con su mano derecha, Tyresse, Rick es destituido de su función de líder, y elegido en su lugar una asamblea de cuatro representantes con igual importancia de opiniones. Podemos observar la búsqueda de formar una sociedad lo más racional posible. Esta saga termina con una genial frase, nuevos méritos para Kirkman, cuando Rick les dice a todo el grupo que como todos están infectados y viviendo tiempo prestado, en realidad “Nosotros somos los muertos caminantes”.
 Nuevamente, un guión magistralmente pensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario