jueves, 6 de febrero de 2014

06/02: Melodía Infernal Vol. 1-2



06/02: Melodía Infernal  Tomos 1-2 (144 Págs. c/u)
Lu Ming – Deux Studio 2008

Otra obra del manhua chino en estas reseñas. Esto debe ser a su fácil acceso: se puede conseguir las obras editadas por Deux Studio en librerías de saldos a un cómodo precio. Pero también, a la clase de historias que los manhuas nos plantean. Son una grata sorpresa, estos ignotos dibujantes. ¿Qué pasa cuando te suicidas? Según esta historia de Lu Ming te vas a la Pradera del Paraíso, una especie de purgatorio donde los que no se suicidaron es solo una parada temporal para ascender al cielo, pero para los que se suicidaron es su estadía por mucho tiempo hasta que logren reencarnar.

Pero no todo es malo en este lugar, ya que muchos la pasan bien, como pasa con una banda de heavy metal, que luego de constantes fracasos en la búsqueda de un guitarrista para su banda, deciden consultar a una hechicera llamada Maya. Con ella descubren que la persona que están buscando se encuentra en la Tierra, por lo que deciden ir a la misma para lograr que este se suicide y vaya a la Pradera y, ahí entonces convencerlo de que toque con ellos. Esto no será una tarea sencilla, sobre todo porque este guitarrista está muy feliz con su vida y con una mujer, que lo llena de felicidad a su manera.   

Los dibujos de Li Ming, son muy expresivos y hasta exóticos. Sin embargo, cumplen perfectos con la historia. Esta me parece muy atrapante, con un argumento original, momentos de humor negro (algo que me encanta) en la búsqueda del suicidio del guitarrista y con un final en muy buen nivel. Este será la parte donde la trama se volverá seria, y con un gran momento de redención. Un final realmente inesperado, y que te deja sin aliento.
Es una buena edición la de Deux Studio, que publicó en el 2008 (publicado originalmente por la editorial china Xiao Pan) con las traducciones  (como con otras obras manhuas) del francés al español. A un precio de liquidación, recomendado darle para adelante con estos dos tomitos. Esta historia no te dejará indiferente, y es ideal  leerla acompañándola de un buen clásico del heavy metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario