sábado, 5 de abril de 2014

05/04: Naruto Vol. 16



05/04: Naruto – Vol. 16 (192 Págs.)
Masashi Kishimoto – Larp Editores  2012

Naruto, Naruto, Naruto…siempre nombrado, es uno de los mangas japoneses mas odiados y amados a la vez. Quienes lo critican, aluden al sistema repetido de sus batallas shonen, en donde el adolescente joven busca convertirse en el mejor ninja de su aldea, y para eso enfrenta a oponentes cada vez más fuertes. Quienes lo aman, aluden al sistema repetido de sus batallas shonen, en donde el adolescente busca convertirse en el mejor ninja de su  aldea, y para eso enfrenta a oponentes cada vez más fuertes (jeje..).

 Si nos alejamos del fanatismo, nos encontramos ante un cómic japonés con una marcada influencia en el esquema y dibujo con Dragon Ball (dicho por su propio autor, Masashi Kishimoto), y en algunos casos, rostros parecidos a los dibujados por Katsuhiro Otomo (autor de Akira). Al ser un shonen orientado a un público masculino adolescente, no faltaran las épicas batallas con la autosuperación de los protagonistas y sus deseos de defender a sus amigos. Si se acepta esto, se puede disfrutar de una historia de batallas entretenidas, ubicadas en un imaginario mundo ninja  dividido en diferentes países, y toda una mitología e historia alrededor (algo que también recuerda a Dragon Ball).
 Naruto trata sobre las aventuras de un joven ninja, Naruto Uzumaki, y sus aventuras con sus compañeros de equipo Sasuke Uchiha, Sakura Haruno y su sensei (maestro) Kakashi Hatake. Cuando era bebé, dentro de Naruto sellaron el Zorro Demonio de 9 Colas, que destruía la aldea Konoha. Es por eso que de niño fue ignorado y maltratado por toda la aldea, por rencor a que poseía en su interior a un demonio, aunque el chico no lo supiera. Es por eso que su personalidad es hiperactiva y bromista, ya que buscará llamar la atención, aunque sea un desastre como ninja. Pero rápidamente irá mejorando, ya que su sueño es convertirse en el Hokage, el mejor ninja de la aldea, y su líder también. Obviamente que todo no será fácil, y tenemos como antagonista principal a Orochimaru, un legendario ninja que buscará el cuerpo de Sasuke, el mejor amigo y rival de Naruto, como un recipiente para su cuerpo y ser inmortal de esta manera.
 En este tomo, titulado “La Hoja Colapsa”, tenemos el final de la saga del Examen Chunnin (ninjas nivel intermedio) y la invasión a Konoha, de parte de Orochimaru y la Aldea de la Arena. Tenemos el final de una espectacular batalla entre Naruto y Gaara, a quien también sellaron dentro de él un Demonio con Cola. Una vez que finalice la invasión, se nos presentará la siguiente la saga con la búsqueda de un nuevo Hokage, y la presentación de Itachi Uchiha, el hermano psicópata y malvado de Sasuke. El final del tomo, para quien no vio el anime, tiene mucho suspenso.
 Con una regularidad algo caótica, pero en una edición cuidada y con la traducción de Agustín Gómez Sanz (gran traductor del japonés), esta serie nos llega  al país de la mano de Larp Editores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario