viernes, 25 de abril de 2014

25/04: Zombie World: El Señor de los Gusanos



25/04: Zombie World: El Señor de los Gusanos (72 Págs.)
Mike Mignola y Pat McEown – Norma Editorial  1998

Como me he metido en el género zombie, le entro también a esta obra, la cual me incentivó a comprarla debido al guionista, que no es otro que el brillante Mike Mignola, conocido y ganador de premios por su obra Hellboy (también adaptada a películas). En esta ocasión, tenemos a los zombies en una obra de terror que se mezcla con la aventura, el esoterismo y la fantasía, y hasta se nos explica el origen del levantamiento de los muertos, algo que no suele ocurrir con frecuencia en obras de este tipo. Norma Editorial publicó este tomo en España en 1998, en un bonito tomo que recopila los tres números de la miniserie “El Señor de los Gusanos”, que funciona como comienzo de la serie Zombie World.

La historia nos cuenta que cuarenta y dos mil años atrás, el malvado sacerdote Azzul Gotha fue encarcelado y enterrado vivo antes de que pudiera concluir su trato con los Dioses Gusano. Y en el presente, en el museo Whistler en Massachusetts, un sarcófago está en exhibición, pero el  Mayor Damson y su equipo llegan a investigar, pero demasiado tarde para detener los acontecimientos en curso. Los días más oscuros que el mundo jamás ha visto llegan de la mano del sacerdote Azzul Gotha que se libera de la prisión del sarcófago e infesta el mundo con los Dioses Gusano (gusanos gigantescos) y muertos que se levantan de sus tumbas.
 A pesar de que da lugar a los acontecimientos de “World Zombie”  también es una historia independiente, por derecho propio, que tiene mucho que ofrecer para los fans del horror. En una primera serie que sólo tenía tres números, parece muy rica en fondo, hasta con una civilización antigua y dioses ancestrales, un toque a lo Lovecraft. Aparte del completo guión de Mike Mignola, el dibujo a cargo de Patt McEown le otorga una atmósfera de  mundo extraño y “húmedo”, muy parecido al dibujo europeo de Hergé en su archi conocida obra “Tintín". No es un mal dibujo, para nada, pero tal vez no es lo uno quiere cuando lee una historia de terror (aunque tenga mucho elemento de aventura), es por eso que uno se lamenta que Mike Mignola no haya continuado con el dibujo después de regalarnos una portada muy atrapante y llamativa, sobre todo para los fanáticos del creador de “Hellboy”. A pesar de esto, cuando los zombies hacen su aparición, las escenas de acción están bien dibujadas y dar una buena impresión de combate rápido y frenético.
El Señor de los Gusanos” plantea una lectura divertida, de rápida acción, que con una historia a explorar de fondo nos presenta un mundo sobrenatural para las miniseries siguientes que continúen las aventuras. De mi parte, intentaré ir consiguiendo estos tomos, porque tenemos un mundo de zombies anormal, aventurero, misterioso y disfrutable para todo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario