sábado, 12 de abril de 2014

12/04: Avengers: Siege Vol. 1-4



12/04: Avengers: Siege – Vol. 1-4 (32 Págs. c/u)
Michael Bendis, Rags Morales y Olivier Coipel – Ovnipress 2011

Después de varios años, nos llegaba nuevamente al país los cómics de Marvel, sin necesidad de ir hipotecando la vida consiguiendo versiones españolas. Ovnipress empezaba esta tarea publicando como punto de partido la saga Siege de los Avengers, titulada como Asgard Bajo Sitio. Y esta elección no es al azar, ya que se debe a que es un crossover que enlaza las sagas Reinado Oscuro con Edad Heroica, y concluye todo el ciclo creado hace diez años con Nuevos Vengadores, Civil War, Secret Invasion, y demás sagas.

 Este megacrossover (que por supuesto, tiene un montón de “especiales paralelos” que completan la miniserie principal, así como presencia en todas las colecciones Marvel, aunque no hay que leerlas para enterarte de lo básico) narra el acto final de Norman Osborn (el ex Green Goblin, principal villano de Spiderman) como Jefe de Seguridad de EEUU, a quien se le va la cabeza definitivamente y decide atacar Asgard, el reino de los dioses nórdicos de los que procede Thor, utilizando a H.A.M.M.E.R (la fuerza de seguridad S.H.I.E.L.D de cómics anteriores e incluso las películas) y sus Vengadores Oscuros, y con el propósito de derribar la última barrera que le impide conquistar el mundo por completo. Todo ello, embaucado por Loki, claro, hermanastro de Thor.


 Para definir el Asedio, podemos decir que toda la Tierra se enfrenta a Asgard. Es por eso que tenemos una saga donde todo será machaca y frases bonitas, todo directo al grano y al impacto. Aunque parezca simple, toda la saga esta bien planificada para que todas las piazas encajen. Es por eso que como se sabe de antemano, Osborn será derrotado y esto devolverá “la normalidad” al Universo Marvel, después de muchos años con continuos cambios, enemistadas y rotaciones de grupo, dando como resultado el resurgimiento de los héroes y el comienzo de la saga Edad Heroica.

 Por supuesto, tenemos a los tres grandes Avengers: El Capitán América, liderando de nuevo a todas las facciones de Avengers apareciendo en el momento más crítico y reventándole la cara a Osborn con un golpe de escudo. Iron Man, cogiendo al peso el helitransporte de H.A.M.M.E.R. y lanzándolo como si fuese un proyectil. Y Thor, finalmente, utilizando Mjolnir para dar muerte a Sentry, sin que quede más remedio. Como un bonito detalle final, tenemos a Loki comprendiendo su error y tratando de enmendarlo, hasta muriendo en el intento.

¿Se puede pedir un final mejor para cerrar estos diez años de sagas? Y la respuesta es sí. El Capi pasándole el legado definitivamente a Bucky, El propio Steve Rogers, convirtiéndose en el nuevo Jefe de Seguridad USA,  los tres principales Vengadores, Asgard destruida, hecha pedazos. Tenemos una saga pulenta pulenta, que cierra maravillosamente todas las puntas abiertas por diez años en Marvel, y da paso a una nueva etapa. Y esto orquestado maravillosamente por el guionista Brian Michael Bendis, quien nos regala todos estos puntos altos en tan sólo cuatro números, y con los dibujos supremos de dos expertos como Rags Morales y Olivier Coipel. Si sos fan de Marvel esta saga seguro que te encantará, pero si la lees como punto de partido para todos los demás cómics de esta editorial que lleguen a la Argentina por Ovnipress, pasarás en apenas cuatro cortos números un momento entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario