lunes, 7 de abril de 2014

07/03: Lost Brain Vol. 1-3



07/03: Lost Brain Tomos 1-3 (192 Págs. c/u)
Tsuzuku Yabuno y Akira Otani – Editorial Ivrea 2009

Debido al boom que significó el anime y manga Death Note en el país, la editorial Ivrea nos trajo una serie corto, de apenas 3 tomos, pero que  tiene el mismo aire sofisticado y de batallas intelectuales que rodea a Death Note. En este caso, el guión está a cargo de Tsuzuku Yabuno y dibujado por Akira Otani. En lo que respecta al dibujo, el trabajo de Otani parece normal, especialmente en el diseño de los personajes, aunque en algunos aspectos el personaje principal y algunas escenas se vean muy similares al mencionado Death Note.

 La historia nos presenta a un estudiante muy inteligente, Hirama Ren, que piensa que el resto de la gente es inferior a él, aburrida, limitada; y su mayor deseo consiste en acabar con ese mundo que considera tan imperfecto. La 
solución para conseguir sus propósitos se le presenta cuando acude a una clase magistral de hipnotismo impartida por Itsuki Kuonji, un experto en la materia que además es tío de una compañera suya de clase. Entonces comprende que el hipnotismo le proporciona la posibilidad de manipular a la gente a su antojo, hasta el punto de conseguir que hagan cualquier acto peligroso o deleznable que le ayude a conseguir su enfermiza utopía. Así que decide aprender a utilizarlo. 
 Todos los que han leído este manga coinciden en que recuerda muchísimo a Death Note, una opinión que puede confirmarse apenas hemos leído unas cuantas páginas. Para empezar, Ren es clavado a Light Yagami ya desde la imagen de la portada y, al igual que él, obtiene un poder que le abre las puertas para reconstruir el mundo según sus ideas. Eso sí, si a algunos lectores Light ya os parecía repelente (no es mi caso, si no que yo lo banco a muerte), los niveles de pedantería y soberbia de este nuevo personaje los sacará de sus casillas. Otro punto en común con la obra de Tsugumi Oba y Takeshi Obata es el teje y maneje de deducciones y jugarretas que se intercambian Ren y Kuonji durante la investigación policial que sucede a los primeros acontecimientos, muy similar a la batalla entre Light y L. Sin embargo, todo 
comienza a cambiar a partir del segundo tomo, cuando la historia tome un giro inesperado, y concluya con un final a la altura. 
En cualquier caso, hay que decir a favor de Lost Brain que es una lectura que engancha y que resulta ser una obra entretenida y agradable. Además, cuenta con el bonito detalle de tener unos extras al final del tomo, donde se nos explican técnicas de hipnotismo reales.  Es ideal para todos los fanáticos de Death Note sin dudas, pero también para todos los amantes de una lectura de algo inteligente, en donde no sea todo machaca pura, donde los diálogos tengan mucha importancia y el protagonista sea el antagonista de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario