martes, 1 de julio de 2014

01/07: The Walking Dead Vol.13: Demasiado Lejos



01/07: The Walking Dead Vol. 13: Demasiado Lejos (144 Págs.)
Robert Kirkman y Charlie Adlard – Ovni Press 2014

Si hay algo a los que nos tenía acostumbrados The Walking Dead era a situaciones límite o escabrosas, y a la deshumanización de sus personajes, adaptándose lo más que puedan a un mundo apocalípticos, sin medidas sociales, sin reglas, más que la supervivencia. Demasiado Lejos apunta por este lado, a mostrarnos en unos números más que nada tranquilos, cómo los protagonistas de la serie se siguen adaptando a su nueva forma de vida, en esa pequeña comunidad estable, la Zona Segura. Estos 3 tomos que publicó en Febrero del 2013 la editorial Ovni Press (con la habitual traducción de Mauro Mantella) recopilan los números USA The Walking Dead 74 al 79.

 Si hablo del argumento, el protagonismo cae principalmente en Rick Grimes, quien sufre con sus viejos fantasmas y su paranoia. Desacatando la autoridad de Douglas, decide armarse y armar a su grupo robando una parte de sus armas confiscadas, preparándose para lo peor, alegando que no pondría el peligro la seguridad del 
lugar y la oportunidad de una nueva vida para su hijo Carl.  Pero tras enterarse que el médico, Pete, maltrataba a su familia, Rick decidió tomar cartas en el asunto y terminará enfrentado con Pete, ocasionado situaciones de tensión e incluso una desgracia. Aparte de sacar su lado más salvaje, Rick también tendrá oportunidad de desmantelar una mini invasión de un grupo de sobrevivientes armados, y eso es lo que Douglas le dejará en claro, para estos tiempos, hace falta un líder como él.

 Por el lado de los personajes secundarios, Andrea comenzará un affaire con Spencer, hijo adoptivo de Douglas, Maggie y Glenn tendrán sus diferencias, Michonne encargándose de la seguridad y de Rick como siempre haciendo lo correcto, y Abraham con su momento de gloria salvando y luego liderando el 
grupo que se encarga de la construcción y la extensión de la Zona Segura. De esta manera, se nos muestra que el grupo de Rick se ganará su lugar en la nueva comunidad, mostrando su utilidad para gente que no está acostumbrada a lidiar con los muertos o incluso con amenazas exteriores.

 Como siempre, el dibujo de Charlie Adlard es correcto tanto para las expresiones faciales, las sombras, el festín de tripas zombies, y Robert Kirkman nos engancha como siempre con sus guiones, haciendo que nos devoremos los tomos de una. Nuevamente hay exploración de personajes, quienes tienen que pelear entre mantener su humanidad dentro de normas sociales, o hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Y el final, dejándonos ver algo jodido que se viene en la próxima saga, sin duda te deja muy cebado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario