martes, 29 de julio de 2014

29/07: Detective Conan – Vol. 1 Tomo 3



29/07: Detective Conan –  Vol. 1 - Tomo 3 (180 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2004

Tercer tomo de esta genial serie que combina el relato policial con algunas escenas de humor, que tantos récords ha roto en Japón tanto en su serie impresa como en su adaptación animada. Y es que si hay algo que hace interesante Detective Conan es sin duda su protagonista, un adolescente en el cuerpo del niño, algo que permite la identificación del lector de diferentes edades. La editorial española Planeta DeAgostini publicó trece tomos de la serie con el nombre Volumen 1, para luego seguir publicando el resto de esta obra como Volumen 2, ya que la serie había sufrido un parate por bajas ventas, algo que remontó al estrenarse su anime en el país ibérico.

En este tomo (que comprende los capítulos 20 al 29) nos encontramos con dos misterios. El primero de ellos sucede a bordo de un barco (no es el primero ni él último misterio resuelto en un barco, al final Conan resuelve misterios en cualquier medio de transporte).  Esta historia sirve para ver el prototipo de personajes que suele diseñar Gosho Aoyama para sus misterios: Personaje huraño que tiende a llevarse mal con el resto (suele ser la víctima), personajes de apariencia bondadosa e introvertida (que suelen ser los asesinos por qué en el fondo guardan un tremendo odio hacia la víctima, y ese odio es de hace muchos años),  personajes con mal carácter (que tienden o a ser sospechosos principales o a ser los segundos asesinados).
 En este caso, Ran, Mouri y Conan se encuentran en un barco con una pareja de recién casados. Ran enseguida entabla amistad con la novia, y esta le presenta a su familia. Dicha familia está repleta de prototipos Aoyama: abuelo huraño, hijos con mal carácter, hijos bondadosos, hijos introvertidos. Y horas después de conocerlos se produce el primer asesinato, el abuelo fallece. El principal sospechoso es el novio recién casado, pero Conan sabe que nada es lo que parece y no parará hasta encontrar al verdadero culpable del asesinato del anciano (y de posteriores ataques). Este caso ocupará los primeros 6 capítulos.
 El otro caso (que ocupa los 4 capítulos restantes del tomo) trata sobre un hombre que acude a la oficina de Kogoro Mouri diciendo que desde hace una temporada “alguien” le envía juguetes y dinero. El señor en cuestión ha recibido ya un total de 25 millones de yenes (convengamos que es algo lindo pero atípico) y quiere saber quién y por qué le manda ese dinero. Peeeeeeero, en este caso, Ran recibe inspiración divina y se da cuenta de que no es normal que Conan, con lo pequeño que es, realice ciertas deducciones ayudando a su padre. Y ahí empieza la sospecha. ¿Y si Conan fuera Shinichi? Esto hace a un caso no tan atrapante mucho más interesante, combinado con un final dramático para cerrar la historia bien arriba. Pero como suele pasar cada vez que termina un caso en estos primeros tomos, es que la serie recupera su status quo inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario