jueves, 31 de julio de 2014

31/07: City Hunter: Un Mágnum Destinado al Amor (Película)



31/07: City Hunter: Un Mágnum Destinado al Amor (87 minutos)
Kenji Kodama – Sunrise – 1989

Hablar de City Hunter es hablar sin duda de una de las mejores series que vio la luz en los años 80. Surgida de las manos del genial dibujante Tsukasa Hojo rápidamente se convirtió en una de las principales series del Shonen Jump, revista prolífica en aquellos años en lo que a series de acción se refiere. City Hunter es la combinación perfecta de humor y tragedia. La tempestuosa y a la vez cómica relación de Kaori y Ryo contrasta con el dramatismo de los casos a los cuales se enfrentan. Casos donde el amor es cuestionado, pese a que siempre acaba ganando aunque sea a punta de pistola.

 ¿Pero realmente que es y quién es City Hunter? City Hunter es un limpiador de ciudad, limpia los bajos fondos del barrio de Shinjuku en la sombra, donde todo el mundo le conoce y le teme. Pero él no ha estado siempre allí. Ryo Saeba tiene un pasado oscuro que se desconoce totalmente al principio de la serie. En el episodio piloto de la serie vuelve a Tokyo desde el extranjero y sospechosamente parece conocer desde hace tiempo a las hermanas Kasugi, aquellas tres féminas que regentan una cafetería llamada Cat´s Eye y que se dedican a "robar" las obras de arte que pertenecieron a su padre. Ryo empieza su trabajo como limpiador nocturno y acoge como socio a Hideyuki Makimura, un policía que ya no puede serlo a causa de su ya deficiente visión. Pero al principio de la serie del manga Makimura muere justo el día del cumpleaños de su hermana adoptiva Kaori (ella no sabe que lo es). Para vengar la muerte de su hermano no duda en sustituirle y convertirse en la nueva ayudante de Ryo Saeba. Porque, al contrario de lo que mucha gente piensa City Hunter no es una persona si no son dos: Ryo y Kaori.
Un Mágnum Destinado al Amor, al tratarse de la primera película de City Hunter que se producía para los cines, y siempre supervisada por su autor Tsukasha Hojo, la calidad de la misma es excelente desde el primer segundo del opening hasta el último segundo del ending. Tan buena animación fue acompañada por una genial banda sonora acorde con los momentos dramáticos que narran los sucesos de esta película.
 Ryo Saeba y Kaori Makimura son contratados por Nina Stemberg, una famosa pianista que busca desesperadamente a su padre al que no conoce. Pero en medio de esta búsqueda Nina quedará sumergida en una trama de espionaje de la cual es totalmente ajena y de la que su abuelo parece saber muchas cosas. Mientras la protege con la ayuda de Kaori, Ryo investiga el deseo principal de su cliente.
 Como manga es un clásico de Japón (aunque no haya obtenido toda su repercusión en Occidente), como animación no ha pegado tanto. Aunque la película no está basada en hechos del cómic si no que explotan la franquicia, igualmente nos encontramos ante un film entretenido, con escenas divertidas, dramáticas y acción a raudales para los amantes del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario