viernes, 18 de julio de 2014

18/07: Superman: Las Primeras 100 Historietas Vol. 9



18/07: Superman: Las Primeras 100 Historietas – Vol. 9 (120 Págs.)
Jerry Siegel y Joe Shuster – Grupo Clarín 2010

Aunque me cueste, aunque el dibujo y los guiones sean por momentos un dolor en los ojos, tengo jurado terminar la colección “Superman: Las Primeras 100 Historietas” publicados por Grupo Clarín en el 2010 con la traducción y prólogos a cargo de Anna Fonoll Branchadell  y  Alejo García Valdearena respectivamente por un sentido de revisionismo histórico de cómics. Este noveno tomo recopila los números Action Comics 33 a 35, Superman 9 y Worlds Best Comics 1, publicadas originalmente entre Febrero a Abril de 1941. Todas las historias fueron escritas por Jerry Siegel, pero dibujadas las dos primeras aventuras por Jack Burnley y todas las demás por Paul Cassidy, ayudados por el estudio de dibujo de Joe Schuster, que ya a esta altura poca mano mete.

 En la primera historia volvemos a una aventura medio pelo, en donde el hermano de un dueño de una maderera planea asesinara  su hermano y quedarse con la herencia. Luego deberá enfrentar a los periodistas Lois Lane y Clark Kent. Lo más destacable de esta historia es que descubrimos que Superman puede hipnotizar a la gente (¿ya no le alcanzaba con su súper fuerza?).
 En la segunda aventura, el Hombre de Acero ayudará a una joven heredera de una importante mina de carbón, la cual buscan asesinar y que parezca un accidente, para que el malo de turno se quede con la mina obviamente.
 En la tercera historia Superman se enfrentará con unos saboteadores en una base de armas, ya que trabajando en secreto para un senador, buscarán el desarme del país para que pueda ser invadido (volvemos a las historias patrióticas que tanto abundaban en el Hombre de Acero).
 La cuarta aventura tenemos un fiscal extorsionado por unos delincuentes para que libere a un gangster, y así salvar la vida de su hija secuestrada. Superman ayuda por supuesto, y rescata a la dama en apuros quien se encontraba en una cabaña en medio de la selva, por lo que tiene tiempo de pelear hasta con un caimán.
 La siguiente aventura es una de las más interesantes de este tomo. Clark Kent y Lois se separarán a investigar el robo de una fórmula de unos científicos y una extraña interferencia radial respectivamente, casos que estarán entrelazados.
En la sexta historia, Superman investigará una joyería que lava dinero sobre asesinatos perpetrados por unos matones. El caso que impulsa la investigación del Hombre de Acero es el asesinato dudoso de un socio en una firma de abogados.
 En la siguiente aventura, un hombre que se hace llamar el Hacedor de la Lluvia chantajea a un empresario, ya que puede hacer llover a voluntad con un aparato de su invención, por lo que reclamará dinero obviamente. Superman se enfrenta a él, y hasta evita que la lluvia haga desbordar una represa e inunda las granjas aledañas.
 Finalmente, en la última historia, otra vez (y ya van cien, fácil) Lois Lane se pone en peligro al custodiar unas acciones de una mina abandonada, en donde unos criminales escondieron un botín robado.
 Los dibujos de Paul Cassidy no son de mi agrado en este tomo, ni estas historias tan aventureras del año 40 no muy verosímil, pero a seguirle metiendo que me acerco al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario