lunes, 14 de julio de 2014

14/07: Magic Kaito Vol. 1



14/07: Magic Kaito – Vol. 1 (192 Págs.)
Gosho Aoyama– Planeta DeAgostini 2004

Gosho Aoyama ha dicho más de una vez que el manga de Magic Kaito es el que más le gusta de todas las obras que ha creado, pero que a causa del éxito de Detective Conan, la ha tenido que dejar en hiatus mucho tiempo. De hecho, salieron tan solo 3 tomos a principios de los 90 y hasta el 2007 no pudo sacar un 4º tomo, pasando así 13 años desde el 3º, sin saber cuando podrá continuar las aventuras de este ladrón de guante blanco. En España todas las obras de Aoyama han sido publicadas por Planeta deAgostini, y los cuatro tomos que (por el momento) componen esta serie no son la excepción.

La historia tiene como protagonista a Kaito Kuroba, un estudiante de instituto aficionado a la magia. Su padre era uno de los magos con más repercusión del país pero murió en un accidente. Un buen día Kaito descubre que su padre era el famoso ladrón de guante blanco Kaito Kid y que no había muerto por accidente, si no que lo asesinaron, así  que éste se transforma en ladrón para encontrar los asesinos de su padre. Kid no es un ladrón común, ya que todo lo que roba luego lo devuelve o lo tira, pero su gran pasatiempo es burlarse de la policía, especialmente del inspector Nakamori, el padre de su mejor amiga Aoko, con quien tiene una relación de amistad-amor.

Es un shonen de capítulos autoconclusivos donde en cada uno de ellos, Kaito nos muestra sus habilidades de mago para burlarse de la policía robando lo que se propone. Algunas veces lo tendrá más complicado con la intervención de varios personajes que no se lo pondrán fácil, pero acabará saliéndose con la suya. A los familiarizados con Detective Conan, sentirán muy personal la narración, el humor y hasta la forma de presentar los personajes. Me quedo con una genial frase que se comentaba en la serie anime, donde enaltecían al ladrón de guante blanco diciendo que: "el ladrón es un artista y el detective un mero crítico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario