miércoles, 23 de julio de 2014

23/07: Marmalade Boy Vol. 3



23/07: Marmalade Boy - Vol. 3 (190 Págs.)
Wataru Yoshizumi – Editorial Ivrea 2006

Continúo con el manga shojo, con otra comedia romántica. El tercer tomo de Marmalade Boy, serie que captó muchos fans en la década de los 90, está condimentado con mucho humor, con triángulos amorosos, y escenas dramáticas de mucho llanto. Todo esto hace un tomo entretenido, que se lee rápido, y hasta con la introducción de un nuevo personaje al final de tomo, como para engancharte a leer el siguiente. La autora de este viejo éxito del shojo es Wataru Yoshizumi, una mangaka que se caracteriza por su trazo fijo del shojo, dibujar poco o casi ningún ambiente, y personajes con ojos bien grandes, que logran transmitir tristeza cuando es necesario. Este tercer tomo fue publicado en Septiembre del 2006 por la Editorial Ivrea, con traducciones de Marcelo Vicente, y esta vez sin páginas de extras de parte de la autora.

 En este tercer tomo, los padres de Miki Koishikawa y Yuu Matsura que se juntaron y cambiaron de pareja, se van de luna miel, así que los dos jóvenes deben convivir solos unas semanas, motivo que dará piel a escenas graciosas y escenas melosos, con los clásicos enredos románticos que abundan en este tipo de obras. Tenemos escenas graciosas con Arimi Suzuki y Tsutomu Rokutanda, y sus pentágonos amorosos. Tenemos a una protagonista shojo (Miki) confundida entre el amor de Yuu y Ginta Suou, y deberá intentar decidir con cuál flaco quedarse. Pero eso no es todo, ya que tenemos las escenas más dramáticas a cargo de la mejor amiga de Miki, Meiko Akizuki. Y esto se debe a que se descubre su romance secreto con el profesor del colegio, y deberá intentar luchar por su amor prohibido.
 Un tomo divertido donde abundan lágrimas, locuras de los personajes secundarios, sentimientos encontrados, miradas que dicen mucho, diálogos graciosos y un dibujo bien shojo. Los seguidores del género seguro lo conocen y lo han leído, pero igualmente estamos ante una obra que se deja leer aún para los que no habituamos hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario