sábado, 19 de julio de 2014

19/07: Magic Kaito Vol. 2



19/07: Magic Kaito – Vol. 2 (188 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2004

Como vengo muy embalado con el mangaka Gosho Aoyama (creador de Detective Conan, Yaiba y Magic Kaito, el manga que me ocupa en esta ocasión), tardé apenas unos días para entrarle al segundo tomo de esta obra humorística que trata nada más y nada menos que de un mago ladrón, que utiliza su magia para robar gemas, pero no con un propósito delictivo. Además, tenemos las humoradas de tener un protagonista de secundaria, que tiene que lidiar con su “amigobia” Aoko y su padre, el Inspector Nakamori, que intentará capturarlo. Así como Detective Conan, Magic Kaito es publicado en España por la editorial Planeta DeAgostini.

 Vuelvo a comentar como hice en la reseña anterior sobre el argumento principal del cual trata este manga, y tiene como protagonista a Kaito Kuroba, un adolescente que tiene una increíble talento para la magia. Tras la muerte de su padre, Tooichi Kuroba, durante un espectáculo, Kaito se esfuerza todo lo posible en llegar a ser tan buen mago como lo fue su padre. Sin embargo, un día tras tocar el retrato de su padre, Kaito descubre la doble identidad que este llevaba como el ladrón más conocido internacionalmente: el ladrón Kaito Kid. Sin embargo, actualmente ya había un ladrón Kaito Kid actuando por las noches, por lo que, para desenmascarar al impostor, Kaito se pone el disfraz de ladrón. Al enfrentarse al impostor descubre nada más y nada menos que es Konosuke Jii, el asistente de su padre. Este le cuenta que Tooichi Kuroba fue asesinado a manos de una organización de hombres de negro tras negarse a encontrar la Gema de Pandora, una piedra mística, que si la bebes obtendrías la inmortalidad. En ese momento Kaito promete encontrar a los asesinos de su padre y evitar así que se adueñen de la joya. Por ello Kaito adopta el papel del nuevo Kaito Kid robando innumerables obras de arte que después devuelve, con el fin de llamar la atención de la peligrosa organización.
 Este segundo tomo (que contiene los capítulos 7 al 13) empieza con una historia puramente humorística, en el que la clase hace una competencia esquiando, disfrazados y en pareja. Kaito tendrá que lidiar con un triangulo amoroso formado por sus pretendientes, su amiga Aoko y la bruja Akako, quien sospecha su doble identidad. Una historia naif con final romántico. La siguiente historia tampoco tiene un robo del mago como eje principal, si no que es humor infantil con un Primer Ministro de Japón que desaparece. La tercera historia también es humorística, aunque finalmente volvemos ver a Kaito Kid en uno de sus robos de joyas, pero todo se le complicará cuando unos pequeños robots que controla el Inspector Nakamori lo perseguirán en todas partes. Finalmente tenemos un capítulo serio en la cuarta aventura de Kaito, cuando en uno de sus robos se enfrente a una Akako despechada que intentará asesinarlo. Luego tendremos una historia de drama, donde un niño intenta imitar a Kaito Kid. La historia más entretenida del tomo será una de fantasmas, pero con un final muy divertido, y finalmente el último capítulo (el más largo de todos) Kaito, en su faceta de estudiante, debe recuperar un taco de pool para Konosuke Jii en una apuesta de un bar.
 Como en el primer tomo, todas las historias son autoconclusivas y la mayoría abocadas al humor, a ver como zafa Kaito de las diferentes situaciones que se le presentan tanto en su faceta de estudiante como de ladrón. Aoyama aún no tiene el dibujo perfeccionado que muestra en Detective Conan y sus personajes parecen muy niños, pero es una obra humorística esto se le perdona al sensei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario