lunes, 6 de octubre de 2014

06/10: Superman: Las Primeras 100 Historietas Vol. 12



06/10: Superman: Las Primeras 100 Historietas – Vol. 12 (114 Págs.)
Jerry Siegel y Leo Nowak – Grupo Clarín 2010

Ya sin los lápices de Joe Shuster en el dibujo de las historias de este doceavo tomo, el trabajo ya recaerá permanentemente en  el dibujante Leo Nowak, y en menor medida en John Sikela. Como en los tomos anteriores, esto no será algo distintivo en este cómic, en donde la atención recaía principalmente en la nueva aventura que Superman podía protagonizar. Por eso en los guiones sigue Jerry Siegel, el guionista original. Grupo Clarín, como en el resto de la colección, publicó este tomo con la traducción de Anna Fonoll Branchadell y prólogos del guionista argentino Alejo García Valdearena. Este doceavo tomo recopila las historias publicadas en los números USA Superman 12  y 13, y Action Cómics 41 y 42, publicados entre Septiembre a Diciembre de 1941.

 El tomo empieza bien, con una  primera historia que resulta interesante, y lo más llamativo es que vemos participar mucho a Clark Kent, y su identidad como Superman no aparecerá hasta después de 8 páginas en un cómic de 13 páginas, realmente interesante. El timorato periodista tendrá que descubrir esta vez un misterioso caso de suicidios, que no serán tales obviamente y atrás se mueven unos inteligentes criminales. 
 Luego en la siguiente historia vuelve la trama trillada del grupo de espías tratando de coartar la democracia y la libertad de Estados Unidos. Después de varias aventuras sin mostrar presencia, vuelve Lex Luthor como villano principal, esta vez engañando a varios científicos para que trabajen para él en una isla experimentando con animales para mutarlos en bestias gigantes y así gobernar el mundo (¿no podía probar con otra cosa?).
 Y en la cuarta historia nuevamente vuelve la historia de un saboteador, que por guita de un país extranjero quiere sabotear diferentes fábricas para que Estados Unidos no tenga defensa, en la guerra que están interviniendo.  
 Luthor volverá a ser el villano principal en la quinta historia, en la cual Superman debe investigar una serie de secuestros, pero descubrirá que los secuestros habitan en una ciudad flotante gobernada por un extraterrestre, que no es otro que Luthor disfrazado que como siempre tiene sus planes malvados. 
 La sexta aventura es entretenida, habrá un villano que se hace llamar “La Luz”, aunque más tarde se revelará que se trata de un villano conocido. Mediante armas cegadoras de luz, su plan consiste en secuestrar a diferentes personas célebres y poder dominar el país.
  En la siguiente historia, El Hombre del Mañana se enfrentará a El Arquero, un nuevo villano de apariencia muy similar a lo luego será Green Arrow, que utiliza sus flechas para asesinar a la gente que se niega a pagar su extorsión. Esta es la historia debut para el personaje de Jimmy Olsen, un cadete aprendiz de periodista en el cual los niños podrían identificarse.
  Finalmente, la última historia carecerá prácticamente de sentido nuevamente. Una lástima, veníamos con historias aventureras contra villanos en este tomo, y volvemos al inverosímil. Clark Kent recibirá un bebé que debe cuidar por unos días, porque la madre es perseguida por unos criminales para que rebele un artefacto secreto de su difunto marido investigador.
 Y ahora sólo quedan dos tomos para finalizar la colección con los primeros cómics de Superman, y aunque muchas veces el argumento y el dibujo jueguen en contra, ya no podrán detenerme a finalizar la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario