jueves, 30 de octubre de 2014

30/10: Biblioteca Marvel – Patrulla X Vol. 2



30/10: Biblioteca Marvel – Patrulla X – Vol. 2 (162 Págs.)
Stan Lee y Jack Kirby – Cómics Forum 2000



Este segundo tomo de los primeros años de los X-Men (Patrulla X traducido por Forum para España) hace que me pregunte la pregunta por excelencia en el mundo del cómic ¿qué es mas importante, los personajes o los autores que los escriben? Los mismos temas, los mismos personajes, las mismas intenciones obtienen un resultado distintos para conectar con el público entre los X-Men de Stan Lee y Jack Kirby (esta etapa) y los de Claremont que escribiría años después y haría furor. Debate al margen, tenemos la primera etapa de los mutantes de la mano de sus creadores gracias al sello Forum que publicó esta colección en español hace ya varios años, y es una etapa muy disfrutable. Tanto que tenemos el debut a todo trapo de Juggernaut, y por supuesto, de Magneto y sus mutantes malvados para hacer estragos. Este segundo tomo recopila las siete aventuras publicadas en los números USA The X-Men 7 al 13, de Septiembre de 1964 a Septiembre de 1965.

 En la primera historia, tenemos el regreso de dos enemigos principales de los X-Men, por un lado Blob (La Mole traducido en español por Forum), quien recupera su memoria borrada y se une a Magneto y su grupo malvado llamado La Hermandad de Mutantes Diabólicos, compuesto por los mutantes Sapo, Mastermind, Quicksilver y su hermana la Bruja Escarlata. A ellos deberán enfrentarlos los X-Men en su primera misión como adolescentes graduados de la escuela de Charles Xavier, y sin su ayuda, ya que el Profesor X se aleja momentáneamente y deja el liderazgo del grupo a cargo de Cíclope. Como dato de color, los X-Men visitarán un bar beatniks, tan de moda en la juventud de la década del 60.
 En la siguiente aventura, Cíclope deberá lidiar con el liderazgo del grupo (algo de lo que se sirvió la serie All New X-Men, de Marvel Now) como la renuncia de Bestia al grupo mutante, la utilización de la famosa máquina Cerebro, y el enfrentamiento ante Unus, un mutante a quien le dicen El Intocable por su extraño y fantástico poder. Para darle el toque emotivo, Bestia volverá cuando todo parece perdido para vencer al enemigo con su ingenio.
  Lucifer será el villano principal de la tercera historia del tomo, y será la excusa para que los X-Men y los Avengers se crucen, se repartan algunos golpes (idea que será utilizada en el futuro como la saga de Avengers vs. X-Men) y luego unan fuerzas para evitar la explosión de una poderosa bomba que el villano tiene en su poder. Para unir a ambos grupos, el Profesor X regresa y pone su cerebro al servicio de la misión.
 La cuarta aventura será la más floja del tomo, ya que los X-Men deberán enfrentarse a dinosaurios, animales prehistóricos y tribus de nativos en un mundo perdido, y hasta conocerán a Ka-Zar, un personaje a lo Tarzán.
 Y en los siguientes números el mundo de los X-Men irá cambiando. Primero, el grupo de adolescentes mutantes se enfrentarán a un extraterrestre ultra poderoso que se hace llamar El Extraño, quien engaña a Magneto y a La Hermandad de Mutantes Diabólicos, desintegrando el grupo (Quicksilver y Bruja Escarlata dejan a la banda delictiva) y hasta llevándose a Magneto a su planeta. Para no perder emociones, en las dos últimas historias del tomo, el Profesor X cuenta sus orígenes junto al de su poderoso hermanastro, Juggernaut, quien llega a la escuela de los mutantes para eliminar a su odiado hermanastro, pero antes tendrá unas emocionantes batallas contra los X-Men, e incluso con la Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos que llega para ayudar.
 Después de terminar el tomo de manera tan alta, Forum promete que en el tercer volumen de la colección tenemos el fin de la etapa Stan Lee/Jack Kirby, pero despidiéndose con la saga de los Centinelas, famosos villanos de la colección mutante. A no esperar mucho para cazar el tercer tomo entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario