miércoles, 22 de octubre de 2014

22/10: Marvel Zombies Vol. 1-2


22/10: Marvel Zombies Vol. 1-2 (160 Págs.)
Robert Kirman y Sean Phillips – Ovni Press 2011

Aprovechando el mes del terror y los cómics de esta temática en los que decidí enfrascarme, pensé que era una buena oportunidad para leer un cómic que combinara los superhéroes con los zombies. Estoy hablando de Marvel Zombies, la primera miniserie que Marvel  lanzó a partir de la idea del guionista Mark Millar de crear un universo paralelo al Ultimate y al tradicional, pero con una Tierra poblada por superhéroes transformados en zombis. Y se la fueron a encargar a un especialista en muertos vivientes (nunca mejor dicho), Robert Kirkman y a los lápices, Sean Phillips. Dos nombres y una gran idea, un cómic que podría ser antológico y largamente recordado. Pero hay algo que no acaba de convencer del todo.

 La historia ocurre justo después de que Magneto quedara aislado con todos los zombis después de que los Cuatro Fantásticos (versión Ultimate) se fueran a su realidad. El que antaño fuera el mutante más poderoso del planeta se deberá enfrentar a un grupo de súper zombis hambrientos, versiones macabras de los héroes que seguimos mes a mes (porque esta Tierra es más una alteración de la Tierra 616 que de la Ultimate), Hulk,
Spiderman, Daredevil, etcétera. Y la verdad es que empieza fuerte con el bueno de Magnus intentando huir y plantar cara a tal elenco de antiguos héroes. La acción apenas dura el primer capítulo pues los cuatro siguientes son dedicados a la historia principal, la aparición de Silver Surfer anunciando la inminente llegada de Galactus, el Devorador de Mundos. Y todo el tomo se resume a un grupo de zombis enloquecidos por el hambre que se enfrentarán a tales fuerzas cósmicas que han llegado a su dominio. No es que la idea sea mala, es que tratándose de Kirkman esperaría un poco más de profundidad en el guión (al margen de la buena historia paralela de Pantera Negra), que únicamente se luce en los diálogos.

 Como he comentado, otro de los puntos fuertes, son los dibujos de Phillips. Los zombis no se le dan nada mal, algunas escenas son realmente fuertes y explícitas, pero casi es lo que se espera de cualquier cómic que incluya héroes (violencia, acción) y zombis (terror). Casi le podría poner la contra en su Silver Surfer, pero nunca me ha gustado hilar tan fino cuando me dedico a reseñar el trabajo de un dibujante. Sin duda, Phillips aprueba con nota y firma un gran trabajo, como casi siempre.
 En definitiva, buena lectura, entretenida y divertida. Los seguidores de Kirkman enseguida notamos su mano, sobre todo en los diálogos. Pero que es menos de lo que prometía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario