sábado, 11 de octubre de 2014

11/10: Battle Royale Vol. 3



11/10: Battle Royale – Vol. 3 (192 Págs.)
Koushun Takami y Masayuki Taguchi – Editorial Ivrea 2006

Seguimos con el terror, y “El Programa" no ha muerto, tranquilos. Hay mucho espacio entre reseña y reseña de este manga que ya tiene sus añitos en nuestro país, pero bueno, la relectura va lenta y tengo mucho por leer. Sea cómo sea, esto sigue. Battle Royale, dibujada por Masayuki Taguchi y guionizada por Koushun Takami (creador de la novela original en la que se basan sus adaptaciones), fue publicada en el país por Editorial Ivrea con traducción a cargo de Agustín Gómez Sanz. Como argumento, El Gobierno Dictatorial de la República Coparticipativa del Gran Este Asiático selecciona anualmente un curso de tercer año de secundaria y lo envía a una isla desierta para participar en "El Programa", un juego mortal en el que deberán matarse entre todos hasta que sólo uno sobreviva. Este año ha sido elegido el 3º "B" del instituto Shiroiwa, y después de casi medio día la cuenta actual de muertos ya ha ascendido a quince, y no parece que vaya a detenerse.

 "El Programa" continúa, mientras Shuya y compañía se sobreponen del impacto de haber sido testigos oyentes del asesinato de dos de sus amigas. Mientras que Kawada cura a Noriko, el grupo empieza a debatir quién es de fiar y quién no. Escuchamos dos nombres importantes.
Por un lado, el de Shinji Mimura, que planea acabar con los organizadores del evento gracias a sus conocimientos sobre informática. Junto a él, está Yutaka Seto, otro colega de la pandilla, “cagón” pero buena gente.
 En otro frente tenemos a Hiroki Sugimura, el artista marcial de la clase, que busca desesperadamente a una alumna de clase, en su cruzada particular. Todo apunta a que ésta podría ser Takako Chigusa, amiga suya que mantiene un duelo a muerte contra Kazushi Niida, que ya demostró su predisposición a participar en este macabro juego al asesinar a Akamatsu.
 Y bueno, no puedo dejarme a Mitsuko Souma, personaje que cobra gran protagonismo en el tomo, y que empieza a forjarse un nombre en la competición, cobrándose las vidas de otros alumnos gracias a sus tretas y tetas, sin remordimiento alguno, por mucho que una de ellas fuese una antigua compañera de delitos.
 Un tomo bastante bueno. Tenemos historia de unos cuantos secundarios, que nunca está de más, y conocemos detalles importantes en cuanto a Kawada, Shinji y Mitsuko. Muy subidito de tono el capitulo extra final dedicado a Mitsuko y parte de su pasado, con un enorme condimento erótico. Para el que considera este capítulo demasiado obsceno, igualmente tenemos un tomo muy interesante, en donde se nos van aclarando varios papeles que pueden ir interpretando los diferentes participantes del “Programa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario