martes, 6 de enero de 2015

06/01: Battle Royale Vol. 5



06/01: Battle Royale – Vol. 5 (192 Págs.)
Koushun Takami y Masayuki Taguchi – Editorial Ivrea 2006

Un tomo que da algo de protagonismo a algunos secundarios, mientras que el plan de Shinji Mimura para acabar con "El Programa" sigue su curso. Shinji, un genio tanto intelectual como deportivo, está decidido a destruir "El Programa". Después de que su intento inicial de hackear el ordenador central fallara, "el tercer hombre" pasa a su plan de repuesto: intentar volar toda la escuela. Mientras Tsukioka sigue en las sombras a Kiriyama dispuesto a ver cómo éste mata a sus compañeros, Shinji y su amigo Yutaka buscan los ingredientes para fabricar la bomba. Continuamos a todo trapo con la famosa obra futurista  de Koushun Takami y Masayuki Taguchi.

 Por un lado tenemos a Tsukioka,  que es un personaje que me cae bien. No es mala gente, pero tampoco un santo como Nanahara. Su plan es quedarse a la sombra de Kiriyama, y esperar a que éste liquide al resto de alumnos para después aprovechar su oportunidad y matarle. Sin embargo, acaba siendo descuidado y eso le pasa factura. Porque después de todo, Kiriyama es un genio como asesino.
Luego volvemos al personaje de Shimizu, que encontrará un horrible final a manos de Toshinori Oda. En serio, la escena de su muerte causa mucha impresión. Y no porque sea especialmente gore, precisamente.
Terminamos volviendo a Shinji y Yutaka. El tiempo corre en su contra para llevar a cabo su plan, y la imposibilidad de Yutaka de seguirle el ritmo a su compañero podría pasarle factura al plan de Shinji. Esto realmente te pone muy nervioso, y te pones inmediatamente del lado de Shinji y su plan y esperas que no fracase, aunque en el fondo sabes que es un manga de ficción y todo no puede ser perfecto.
También tenemos algo de Nanahara y compañía. De hecho, este último tiene un capítulo dedicado, en el que conocemos a su padre y a su madre, antes de que se quedara huérfano. Un capítulo bastante emotivo, aunque me no son de mi gusto los lagrimones que dibuja Taguchi.
Poco más que decir. Un tomo entretenido, como siempre, en el que además nos viene una entrevista a los autores de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario