domingo, 25 de enero de 2015

25/01: Fushigi Yugi Vol. 1-2



25/01: Fushigi Yugi  Vol. 1-2 (100 Págs. c/u)
Yuu Watase – Editorial Ivrea 2000

Así como en Ranma ½, la Editorial Ivrea publicó su primer manga en Argentina en el formato grande de 13, 50 cm X 20 cm en lugar del pequeño tankoubon tradicional que publicó después en sus otras series licenciadas, también se publicó Fushigi Yugi en ese formato por ser de los primeros cuatro mangas publicados en el país, y además tiene el honor de ser el primer shojo publicado en Argentina. Este formato además tenía la particularidad de tener las páginas espejadas para ser leídas de manera “occidental” (de izquierda a derecha) y contar con 100 páginas cada tomito, por lo cual dividen el tomo original japonés en dos. Razón por la cual voy a ir reseñando de a dos números de Ivrea para ir acorde a la publicación original. Fushigi Yugi, es un manga realizado por Yuu Watase en 1992 con 13 tomos, que finalmente terminaron siendo 18, finalizando en 1996. El manga es del género shojo, y en él se mezcla la magia, la fantasía, la aventura y el romance.

 Fushigi Yugi narra la historia de una chica llamada Miaka que acude a una biblioteca a acompañar a su amiga de clase Yui a devolver un libro. Allí, Miaka cree ver un misterioso pájaro al que seguirá hasta una habitación de la biblioteca. En ella encuentra un libro escrito en chino, que ella no sabe leer pero su amiga sí. Al abrir el libro, las dos amigas son transportadas al interior de este llevándolas hasta la antigua China. A su llegada son atacadas por unos hombres e inmediatamente salvadas por un misterioso chico con el símbolo del Ogro en la frente. Tras esto, su amiga Yui es devuelta al mundo real donde continuará leyendo el libro, mientras que Miaka busca al misterioso rescatador, aún sin saber que su amiga ha vuelto a su mundo. 

Tras encontrar al misterioso joven llamado Tamahome, ambos son encerrados en el palacio del Emperador por un altercado. Más tarde escapan, pero el Emperador Hotohori encuentra a Miaka, y al ver su uniforme de la escuela decidirá contarle la famosa leyenda de su pueblo Konan que cuenta que una chica de otro mundo encontrará las siete estrellas de Suzaku y salvará su país. Así es como Miaka se entera de que ella es la sacerdotisa protagonista de aquella leyenda y que debe emprender su viaje en busca de estrellas de Suzaku, de las cuáles Tamahome y Hotohori son dos de las siete.
 Este manga engancha porque tiene una trama muy buena que atrapa al lector desde el primer momento en el que empieza a leer, a lo que se le une la gran calidad en el dibujo de los personajes y el gran carisma de los mismos. Todos son distintos, pero se complementándose entre ellos de tal forma que hacen que la historia enganche aún más: Miaka es una chica risueña y glotona, Tamahome, un chico que ama el dinero, pero tiene sus razones, Yui es una chica inteligente, etc.
 En conclusión, recomiendo a todos  los amantes del shojo que no se pierdan esta historia de fantasía, llena de aventuras, amor y magia. Una magnífica obra con la que quedarán más que satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario